El Ministerio de Salud Pública desplegó un operativo de salud en el barrio Estación de Saladas. Donde se bridaron diversos servicios a los vecinos de ese sector de la localidad.
Los móviles se instalaron frente el centro de salud poniendo a disposición los servicios de odontología, oftalmología, medicina general, además de diversas carpas con atención de, enfermería por parte de Programa Redes que realizó empadronamiento y controles de enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión y diabetes, dirigidos por sus referentes, Washington Beltrán y Verónica Cuenca.
En el predio también se instaló una carpa del Programa SUMAR que realizó inscripciones de nuevos beneficiarios, mayoritariamente de hombres de 20 a 64 años, última incorporación del seguro público de salud, además una tarea de promoción de los servicios con la entrega de materiales gráficos
Paralelamente personal de Nutrición realizó controles para determinar índice de masa corporal (IMC), realizan consejerías con respecto a hábitos alimenticios, particularmente a personas con sobrepeso y obesidad, niños y embarazadas. También durante la actividad hubo entrega de leche y medicamentos recetados por los profesionales médicos.
Estuvieron presentes en el operativo el director de Gestión Hospitalaria e Instituciones, Eduardo Pujol; el director de Maternidad e Infancia, Domingo Maidana Roa y los directores del Hospital “María Auxiliadora” de Saladas, Walter López y Roque Fortunato.
Martes, 8 de septiembre de 2015