“Hace 12 años trabajo en el hospital. La situación va en aumento. Es lamentable, pero nos vimos desbordados por la cantidad de chicos afectados por el consumo de alcohol. Tuvimos el caso de una chica de 16 años a la que trajeron de la playa, con coma alcohólico, que se pudo recuperar”, dijo el director del hospital de Paso de la Patria, Claudio Martínez Borda en diálogo con Radio Dos.
Haciendo referencia precisamente a lo planteado, desde la localidad, por Pedro Barboza quien minutos antes había indicado que al menos unos 100 chicos debieron ser atendidos por excesos en el consumo de alcohol y que además, algunos habrían causado destrozos en las instalaciones.
“El descontrol empezó el viernes. Desde ese día a la noche ya no se podía andar por las calles de la cantidad de chicos tomando, buscando lugares para bailar. Los chicos que atendimos, en su mayoría estaban sin la presencia de adultos. Hablamos de chicas de 15 o 16 años”, agregó el médico, tras lo cual precisó que “había más chicas que chicos”.
Martes, 18 de agosto de 2015