Ante la deserción de clubes del TNA por problemas económicos, surgió la posibilidad de una eventual compra de la plaza. Así el "aurinegro" mercedeño podría dar el salto de dos categorías y ser parte del principal certamen de ascenso del básquet nacional.
Además de Comunicaciones, habría otras cuatro instituciones interesadas en forma parte de la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso 2015/2016, que son, Independiente de Avellaneda, Huracán (TA), Catamarca Basket y Belgrano de San Nicolás Por lo que habrá que esperar en los próximos días si se avanza en esta cuestión, para saber si Comunicaciones jugará en el TNA.
De esta manera Corrientes se sigue expandiendo y para la próxima temporada contará con la participación de dos equipos en la Liga Nacional, uno en el Torneo de Ascenso y cinco en el certamen Federal un hecho más que auspicioso y que seguramente será fuente de motivación para los nuevos jugadores que están haciendo ya sus primeras armas en el basquetbol de alta competencia. En tanto en el ámbito doméstico una base de ocho equipos para el provincial abre las puertas para la consolidación de los nuevos valores que seguramente tendrán su oportunidad de competir.
Miércoles, 12 de agosto de 2015