Si bien se registran desde comienzo de mes temperaturas que promedian los 30ºC advierten que los incendios en campos y plantaciones forestales en el interior provincial no revisten gravedad, aunque se trabaja con cautela e instan a la precaución de los que habitan o transitan zonas rurales.
“Por el momento no tenemos grandes incendios, no de magnitud”, dijo a El Litoral el director de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, y aclaró que “sí hay algunos focos, pero no son de mayor complicación”. En este sentido indicó que “el más complicado que tuvimos últimamente se registró durante la peregrinación de los trabajadores de Capital a San Cayetano que arrojaron algo en cercanías a la avenida Maipú, alguien arrojó algo y el incendio tuvo que ser atendido por dos dotaciones de bomberos”.
En este contexto, advirtió que “tenemos que esperar y estar atentos, porque estamos con pronósticos de 35ºC, viento caliente y baja humedad, lo que hace propicio algún foco de incendio. Por ahora no hay incendios forestales”, precisó.
Lunes, 10 de agosto de 2015