Tras haber arribado a tercera ronda en Wimbledon, Leo cambia el chip para los partidos que comenzarán el viernes 17 en Tecnópolis. La duda pasa por saber si viene o no el uno del mundo, Novak Djokovic.
Sin cambios respecto a los que derrotaron a Brasil por 3-2 y teniendo en cuenta las lesiones de Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco, el capitán argentino Daniel Orsanic contará con los cuatro tenistas que jugaron la primera ronda para este desafío del viernes 17 al domingo 19 bajo techo en Tecnópolis, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A menos de dos semanas para el inicio de la serie de Copa Davis entre Argentina y Serbia, el capitán argentino Daniel Orsanic ha llamado a los cuatro tenistas que tendrán que afrontar ese nuevo desafío copero.
Debido a que Juan Martín Del Potro continúa en recuperación y, de hecho, volvió a operarse en su muñeca, no se puede contar con la Torre de Tandil. Como tampoco con Juan Mónaco, debido a que Pico por una dolencia en la misma zona debe hacer reposo por una semana y según sus propias palabras, estaría dando demasiada ventaja ante semejantes rivales.
Es por eso que Orsanic citó a los cuatro que vencieron a Brasil en la primera ronda, a inicios del mes de marzo en Tecnópolis. Ellos son: el correntino Leonardo Mayer (21° del mundo), el bonaerense Diego Schwartzman (64°), el azuleño Federico Delbonis (73°) y el chascomusense Carlos Berlocq (121°).
El encuentro de cuartos de final camino a la Ensaladera será del viernes 17 al domingo 19 frente al conjunto serbio, que aún no fue confirmado pero se viene barajando que el número 1 del mundo, Novak Djokovic, estará presente, en el predio de Tecnópolis, sobre polvo de ladrillo, pero indoor (bajo techo), a diferencia de lo que fue la serie pasada.
El historial entre ambos se encuentra igualado en uno, debido a un triunfo como Yugoslavia en aquél momento en 1964. Argentina empardó todo en 2011, cuando venció al combinado serbio ya con su fisonomía de país actual, por 3-2 en instancia de semifinales.
"Los jugadores llegan mejor respecto de la serie con Brasil. Somos conscientes de que el desafío deportivo es aún mayor que en aquella oportunidad, pero nos estamos preparando para eso", explicó el capitán luego de confirmar la formación.
Mayer es el jugador de mejor ranking del país y líder natural del elenco nacional. Recordemos su épico triunfo sobre Souza en cinco sets en la serie con Brasil, donde aportó sus dos triunfos en single.
Tras su paso por el pasto londinense, Leo pone la mira en el polvo de ladrillo que se montará en Tecnópolis, con el objetivo de llevar a Argentina a las semifinales.
Martes, 7 de julio de 2015