El mediático letrado Ernesto "Tito" González fue ultimado a balazos mientras desayunaba en una confitería en pleno centro de la ciudad. El homicida fue identificado como Carlos Martínez, quien luego se suicidió.
El hecho ocurrió poco después las 7 cuando una persona, que según testigos había ingresado antes que González al local de “Martha de Bianchetti”, sacó un arma de fuego y disparó varias veces al reconocido abogado matándolo en el acto.
El homicida, identificado como Carlos Martínez, efectuó entre 6 y 7 disparos con una pistola Bersa 9 mm, y se suicidó a continuación. González era su abogado defensor en una causa por presunto abuso sexual donde al agresor se le había denegado la excarcelación.
La inminencia de su detención -debía presentarse a declarar hoy- habría sido la causa de la fatal agresión de Martínez .
Además de las dos víctimas, en la balacera resultó herido el abogado Claudio Dimitroff, que se encontraba en la mesa contigua junto al corredor Juan Carlos “Pochila” Demonte. El letrado fue trasladado al Centro Médico con un balazo en la pierna, allí lo internaron en terapia intensiva donde permanecía fuera de peligro, según confirmaron fuentes médicas.
A los pocos minutos de producido el episodio, llegó al lugar el fiscal de instrucción Buenaventura Duarte, quien ordenó empapelar la puerta de acceso para resguardar el trabajo policial. Media hora más tarde arribó la mujer de “Tito” González, en medio de una crisis de nervios, pero no le fue permitida la entrada, sino hasta una hora después.
Uno de los testigos directos de lo ocurrido, “Pochila” Demonte, confirmó la secuencia de los hechos. “No hubo discusión. yo lo vi al hombre, entró al local antes que llegara González y, cuando este último ingresó y se sentó en una mesa para desayunar, se levantó y fue a dispararle directamente”, relató a este medio.
El Ministro de Seguridad de la provincia, Pedro Braillard Poccard, quien también llegó al lugar, dialogó con los medios y dijo: “Se descarta que haya sido un hecho de asalto, aparentemente es un homicidio seguido de suicidio”.
Ernesto “Tito” González era un abogado reconocido en el medio por su participación en causas judiciales de gran trascendencia. Era uno de los querellantes en la causa del derrumbe de la obra de la calle San Martín, donde murieron ocho obreros; representaba a varios de los damnificados por la megaestafa de la financiera Boston Continental; fue representante de Pompeya Gomez, en la juicio por el secuestro de su hijo Cristian Schaerer; y defendió a Raúl Menocchio, en el asesinato del productor de cine y ex gerente de las cadenas televisivas Fox y HBO, Claudio Javier Nozzi.
Carlos Martínez, el hombre que mató al conocido abogado, era investigado por abuso sexual contra una sobrina y debía presentarse a declarar hoy. Se le había negado la excarcelación.
Carlos Martínez, el hombre que asesinó al abogado Ernesto “Tito” González y luego se suicidó, debía presentarse a declarar esta mañana a las 8, en el Juzgado de Instrucción Nº3, tras lo cual quedaría detenido.
Martínez era defendido por González en una causa por supuesto abuso sexual sobre dos sobrinas suyas entre los años 2008 y 2009. El letrado había solicitado la excarcelación para su cliente y ésta le habría sido denegada, lo que habría desatado la ira del acusado, consciente de su inminente detención.
Así lo confirmaron en conferencia de prensa los fiscales de instrucción Sonia Meza, Gustavo Robineau y Buenaventura Duarte.
“Martínez le disparó en seis oportunidades y luego se suicidó. González era su abogado defensor en una causa que llevaba adelante el doctor Robineau (Gustavo) y que se tramitaba en el Juzgado de Instrucción Nº 3, a cargo de la doctora Josefina González Cabaña”, expresó Meza.
Meza añadió que el arma usada en el homicidio fue una pistola Bersa 9 mm. “Efectuó siete disparos, seis contra González y uno con el que se suicidó. Los disparos impactaron uno en la columna cervical, tres en el tórax, uno en la fosa lumbar derecha y el restante en el macizo frontal”, detalló.
Jueves, 2 de julio de 2015