En el último partido de la Bruja, el Tatengue y Estudiantes igualaron 2-2 y, así, los santafesinos seguirán en Primera. La Gata Fernández abrió el marcador, Montero y Erramuspe lo dieron vuelta, y lo empató Zapata.
En la provincia de Santa Fe, Unión y Estudiantes de La Plata igualaron 2-2, un resultado que le permitió al local asegurarse una temporada más en la Primera División (los otros marcadores también lo hubieran ayudado si perdía). El duelo, además, marcó el último partido en la carrera profesional de Juan Sebastián Verón.
El juego arrancó con emociones. A los 13m, el Pincha armó una buena jugada por la derecha que definió con un derechazo Gastón Fernández y, a los 15m, Fausto Montero le puso la cabeza a un centro de Paulo Rosales para igualarlo.
A partir de ahí, el Tatengue tuvo más la pelota aunque le faltó precisión en los metros finales. Montero no resolvió bien una jugada por la derecha, Jorge Velázquez exigió a Mariano Andújar y el arquero se lució ante un disparo de Paulo Rosales. En tanto, Estudiantes contestó con un disparo de Duván Zapata que mandó al córner Enrique Bologna.
Unión salió más decidido en el complemento. Gabriel Mercado cruzó justo cuando Velázquez se relamía, Rosales lo exigió a Andújar con un remate desde lejos y, luego del córner, Rodrigo Erramuspe dio vuelta el marcador con un cabezazo.
Leonardo Jara estuvo cerca del empate con un cabezazo que se fue por el primer palo y quien lo consiguió fue el colombiano Zapata, a los 18m, con un gran derechazo que dejó sin nada que hacer a Bologna.
Lo único que le faltaba al encuentro en Santa Fe era la despedida de la Bruja Verón, quien recibió el aplauso de toda la gente que acudió al estadio del Tatengue cuando se fue reemplazado en el final.
Domingo, 24 de junio de 2012