Quienes fueron parte de la institución recibieron distinciones en un acto que se realizó el pasado viernes.
El domingo se llevó a cabo la ceremonia central con la inauguración de nuevas instalaciones en el cuartel.
Los bomberos de San Roque cumplieron 25 años de servicio a la comunidad. Las actividades conmemorativas comenzaron el mes pasado y los actos centrales se desarrollaron este fin de semana.
En las instalaciones del club recreativo Juventud se realizó el pasado viernes un acto en el cual fueron distinguidos quienes fueron y son parte de la Asociación de Bomberos.
Mientras que el último domingo, se concretó la inauguración de las nuevas instalaciones del cuartel. El corte de cintas estuvo liderado por la la presidenta de la institución Emilia Franccini y el jefe del cuerpo, oficial auxiliar, Néstor Fabián Barrios, quienes fueron acompañados por el viceintendente Atilio Wetzel; los diputados Américo Meza y Raquel Gómez. Asimismo, fueron partícipes de este estreno, ex intendentes, el presidente de la Asociación Correntina de Bomberos Voluntarios Manuel Palacio, el director de Operaciones de los Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, Ramón Pared y representantes de delegaciones de Zarate, Pilar, Escobar, Mocoreta, Bella Vista, Esquina, Goya y Saladas.
Y en este contexto, impuso el nombre de Omar Latanzi al cuerpo activo de la localidad , en reconocimiento a quien fuera su fundador y primer jefe, que falleció recientemente.
A partir de ahora, los voluntarios cuentan con una sede ampliada porque se incorporó en la planta alta: dormitorio y un comedor. Franccini, durante su alocución, agradeció a quienes participaron del acto y destacó el compromiso de la comunidad para con la institución.Tras el descubrimiento de placas recordatorias y la bendición del cura párroco local, se realizó la recorrida por las nuevas instalaciones. Posteriormente, se trasladaron hasta la plaza principal para el desfile de los efectivos y móviles. (Foto gentileza San Roque Noticias y M)
Martes, 16 de junio de 2015