En Riachuelo, ayer inauguración las nuevas oficinas del Registro Civil. Obra que fue construido en un terreno donado por el Municipio y edificado por el Ministerio de Obras Públicas mediante gestiones realizadas por la comuna ante el Gobierno de la Provincia.
El acto estuvo liderado por la intendente Ingrid Jetter y contó con la participación del ministro de Justicia, Jorge Oscar Quintana; el senador Sergio Flinta; el subsecretario de Justicia, Gabriel Mata; el director del Registro Provincial de la Personas Marcos Amarilla; el presidente del Concejo de Riachuelo, Martin Jetter; el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas; el diputado Provincial Juan José Fernández Affur; y vecinos en general.
La bendición de las flamantes instalaciones estuvieron a cargo de diácono permanente del Santuario y Parroquia de San Cayetano, Ramón Gutiérrez. Luego, Amarilla agradeció a Jetter y demás autoridades del Municipio de Riachuelo por la gestión en la realización de la obra, la donación del terreno y la ejecución de las obras complementarias, como ser mejoramiento de calles, ripio, cordón cuneta y dársenas para estacionamiento.
Por su parte, Quintana manifestó “vengo en representación del Gobernador. Este edificio es el mejor de toda la provincia. Y es un ejemplo más de cómo este gobierno trabaja en coordinación con los municipios. Siempre pensando en el ciudadano correntino. Felicitaciones a todos”.
En tanto, Jetter manifestó que “con el esfuerzo conjunto de la provincia y de la municipalidad se rellenó el predio, se construyó este hermoso edificio. También con la voluntad del Gobernador pudimos en conjunto hacer estos metros de cordón cuneta, enripiado y las dársenas correspondientes”. Por último, anunció que “muy pronto, el municipio donará un terreno a la Dpec para que también construya su propia sede”.
Martes, 16 de junio de 2015