El ministro de Industria, Trabajo y Comercio encabezó una reunión en la que se explicaron los programas que ejecuta el organismo que tiene a su cargo con el fin de crear asociaciones de comercio y promover la cultura emprendedora.
En el salón del hotel Manantiales de Mercedes se llevó a cabo días atrás un encuentro organizado por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio en el que su titular, Ignacio Osella, expuso ante empresarios y comerciantes de la región las políticas públicas del Gobierno de Corrientes que están orientadas al sector con el fin de generar inversiones y agregar valor a la producción local.
El pasado jueves 21 el ministro Osella y la directora de Comercio de la provincia, Lourdes D´arrigo, mantuvieron una reunión con empresarios y comerciantes mercedeños con el objetivo de comunicarles y explicarles personalmente las herramientas que pone a disposición el Gobierno para fortalecer la economía provincial.
Participaron del encuentro integrantes de la Cámaras de Comercio de esa ciudad, comerciantes y empresarios interesados en conocer las herramientas financieras y los programas en acción que ejecuta el Gobierno para capacitar y potenciar al sector privado.
Osella transmitió a los presentes que es importante que hagan uso de las herramientas vigentes para invertir y además recalcó que el parque industrial que la Provinca construye en Mercedes es una obra destinada a albergar a los emprendimientos locales así como también para recibir inversiones de compañías que no están en la provincia.
Presentación de programas
La directora de Comercio, Lourdes D´arrigo, fue la encargada de dar a conocer y explicar a los mercedeños los dos componentes que tiene a su cargo. En primer lugar, la funcionaria provincial expuso los objetivos y alcances del programa Emprendedores del Taragüí, destinado a fomentar la cultura emprendedora en toda la provincia. Luego se refirió al programa Com.Un (Comerciantes Unidos), herramienta con la que desde el Gobierno se promueve el asociativismo de los comerciantes y prestadores de servicios a fin de conformar cámaras que nucleen a los distintos sectores y de esa manera poder articular con el Gobierno de manera unificada.
Emprendedores del Taragüí promueve el espíritu de la iniciativa y la creación de empresas, instituciones y equipos de trabajo que apuesten al crecimiento de la región. Específicamente, la labor consiste en estimular el desarrollo de capacidades para identificar y aprovechar las oportunidades, incentivar la generación y ejecución de ideas innovadoras, y fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito de la comunidad, reforzando la autoconfianza de los individuos.
En tanto, el programa Com.Un apunta a lograr la conformación y el efectivo funcionamiento de Asociaciones, Centros y Cámaras de Comercio y Servicios en todas las localidades de la provincia de Corrientes.
Sábado, 30 de mayo de 2015