Con la presencia de la Intendente Ingrid Jetter, el presidente del Concejo Deliberante Martin Jetter, concejales, secretarios, personal del Centro de Salud, representantes de las escuelas e instituciones locales y vecinos, se realizó la bendición y presentación oficial de la nueva unidad móvil para el Servicio de Salud Municipal. La bendición estuvo a cargo del cura párroco de San Cayetano, Rubén Darío Valenzuela.
El Ejecutivo Municipal, con el apoyo de todo el Concejo Deliberante, decidió comprar esta unidad con recursos propios de la comuna. El aporte de todos los vecinos, a través de sus impuestos, permite que hoy, este vehículo esté al servicio de la comunidad las veinticuatro horas.
Se la utilizará para el servicio domiciliario de salud, para realizar tratamientos, consultas de enfermería, para realizar viajes programados a la Ciudad de Corrientes-que no sean casos de emergencia-, como traslados de personas que tienen enfermedades crónicas o han sufrido un accidente y tienen que concurrir en forma semanal o diaria a realizarse distintos análisis, estudios o tratamientos hasta los hospitales o laboratorios de la Ciudad. Otra función que va a cumplir, es acompañar en los operativos que el Centro de Salud Municipal brinda en los comedores, escuelas y barrios de la localidad. Va a ser totalmente solventada por el Municipio en lo que respecta a combustible y personal, para que pueda cumplir su tarea.
La Licenciada Ingrid Jetter, al referirse a este importante momento, manifestó que con esta entrega se va a complementar el servicio de salud, entre el Hospital de Riachuelo, que cuenta con un servicio específico de emergencias, y el Centro de Salud que trabaja en prevención, con diferentes programas como el de Hipertensión Arterial, con pediatras, ginecólogos, etc., con los distintos operativos que se hacen, todo en beneficio de una mejor salud y de una mejor calidad de vida. “Es muy importante que la salud esté al alcance de las personas y este vehículo va a ser de mucha utilidad para nuestra comunidad. Esta es una demostración más que nuestro objetivo es que la educación, la salud y los servicios esenciales sean de primer nivel en toda la jurisdicción de Riachuelo” afirmó la intendente Ingrid Jetter.
Viernes, 29 de mayo de 2015