Fue aproximadamente una hora antes del inicio del encuentro (estaba pactado para las 21.30), que se anunció la suspensión del partido entre Tigre y River por el fallecimiento del defensor de Atlético Paraná, Cristian Gómez.
Ante esto, el 'Muñeco' expresó su fastidio al manifestar: "Vivimos en Argentina, las desprolijidades siguen existiendo en todo momento. Se sabía desde las 4 de la tarde, no sé por qué demoraron tanto". Inapropiado comentario del DT riverplatense
Mientras el fútbol argentino tenía gran parte de las miradas depositadas en el apasionante clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente, una dolorosa noticia conmovió a propios y extraños. Se trató del fallecimiento del defensor de Atlético Paraná, Cristian Gómez, quien perdió la vida luego de haberse desplomado en medio del partido frente a Boca Unidos.
Aunque la actividad continuó en medio de la consternación (así fue que se disputaron por ejemplo los partidos de Boca-Aldosivi y Godoy Cruz-Belgrano), luego se decidió parar la pelota y suspender la actividad del cierre del día. Y en lo que a Primera División respecta, fue el compromiso entre Tigre y River el que fue cancelado alrededor de una hora antes del comienzo que tenía pactado (21.30).
En medio de este confuso panorama, Marcelo Gallardo habló antes de retirarse de Victoria, sitio donde ya estaban instalados y disponiéndose a realizar las tareas previas al encuentro. Sin embargo, algo inoportunas sonaron las palabras del 'Muñeco', debido a que decidió quejarse por el modo en que se manejó la suspensión.
"Vivimos en Argentina, las desprolijidades siguen existiendo en todo momento. Se sabía desde las 4 de la tarde, no sé por qué demoraron tanto. Hubo otros partidos que sí se jugaron, se toman las decisiones media hora antes del partido con la gente ya viniendo a la cancha", esbozó el fastidioso entrenador.
Mientras que relató: "Nos comunicaron que estaba la posibilidad de suspender el partido, pero no teníamos confirmación así que decididos venir a la cancha. Vinimos con todas las intenciones de presentarnos y jugar hasta que nos comunicaran. Ya cuando estábamos en el vestuario nos dijeron y no nos quedo otra que acatar la decisión".
"Por más que haya reunión, esto es una decisión del gremio con AFA y no podemos desacatar. Además era un caso doloroso, mis condolencias a la familia", se percató entonces de manifestar el DT. Y cerró: "Vinimos a jugar y nos encontramos con esto. No hay ninguna versión de cuando se puede llegar a jugar".
Lunes, 25 de mayo de 2015