Al menos cuatro parajes que pertenecen al municipio de Goya son los que podrían ser incluidos a la comuna de Carolina por su cercanía y además ésta les presta servicios. Vecinos presentaron notas al Gobernador y las autoridades municipales y legisladores en reiteradas oportunidades requiriendo la modificación de los límites.
La Cámara de Diputados de la Provincia podría dar ingreso al proyecto de ley para la modificación de la jurisdicción del Municipio de Carolina, que apunta a incluir a parajes que hasta el momento pertenecen a la Comuna de Goya. Si bien el expediente 10.360 ingresó la semana pasada, no se dio la formalidad del caso debido a que ayer no sesionó la Cámara baja por falta de quorum.
La iniciativa que corresponde a los diputados del bloque de Encuentro por Corrientes fue elaborada tras las solicitudes que presentaron, en reiteradas oportunidades, vecinos de al menos cuatro parajes goyanos, tal como informó El Litoral en ediciones anteriores. En este sentido cabe recordar que los habitantes de Paranacito son los que más se movilizaron con la intención de pertenecer a Carolina.
Los pobladores de este paraje así como de Maruchas, Maruchitas y Laguna Pucú, presentaron notas al Gobernador, al presidente de la Cámara de Diputados y al Intendente de Carolina. Incluso en junio del año pasado la Legislatura aprobó una resolución a través de la cual se solicitaba a los concejos deliberantes tanto de Goya como de Carolina, que expresaran su opinión sobre el tema.
Entre los argumentos esgrimidos por los vecinos, ahora considerados en el proyecto de ley, se indica que los habitantes de los distintos parajes vecinos y cercanos al municipio de Carolina, que constantemente se encuentran interactuando con dicha comuna en el quehacer cotidiano y que actualmente dependen de Goya, solicitan ser incluidos en la jurisdicción de la primera de estas localidades por cuestiones de cercanía, lo que resulta conveniente para la realización de trámites ante organismos públicos, atención médica, diligencias y demás cuestiones ligadas al movimiento cotidiano de la comunidad.
Jueves, 21 de mayo de 2015