Elenco de Luis Enrique pasó a la gran final de este 6 de junio. Neymar fue la figura con sus dos goles.
Barcelona no ganó, pero cumplió con la tarea de clasificar a la gran final de la Champions League. El 3 a 2 en favor del Bayern Múnich sirvió de poco para modificar el destino de ambos. Los catalanes, en el primer tiempo, fueron contundentes y el 2 a 1 conseguiod permitió que la segunda mitad sea más manejable.
El primer tiempo fue de mucho vértigo por ambas escuadras. Los catalanes no se confiaban e iban rumbo al arco rival, mientras que los bávaros estaban obligados a ir por un resultado resultados que les permitiera seguir con vida. Así, los primeros 20 minutos fueron de un constante ida y vuelta.
Los primeros en asomarse al gol fueron los visitantes, pero Manuel Neuer, en dos ocasiones, salvó la portería de los disparos de Lionel Messi. Ante ello, los de Guardiola respondieron y también atacaron y en una de esas jugadas ganaron un tiro de esquina.
La falta se ejecutó, pero la defensa catalana hizo marca zonal y Benatia aprovechó y puso el 1 a 0, sin embargo, la ilusión duró poco.
Tras remates desesperados de Müller y una gran salvada de Ter Stegen llegó lo que nadie en el Allianz Arena quería. Un pase en profundidad de Lionel Messi fue recibido por Luis Suárez, quien en lugar de rematar, le entregó el balón a Neymar, que estaba solo al arco y decretó el 1 a 1.
Con este resultado, el equipo "muniqués" estaba obligado a marcar cuatro goles, sin encajar uno, para ir a tiempo extra. Comenzaron a disparar más y se juntaban entre cuatro elementos para fabricar jugadas, pero sin fortuna, los remates a ras de piso eran bien tapados por el golero blaugrana.
Minutos después, pasada la primera media hora de juego, Barcelona volvió a pegar por medio del tridente sudamericano que estaba intratable. Se juntaron y Neymar, tras un buen control de pecho del balón, mandó la pelota cerca al palo del meta teutón, este se estiró, pero fue inútil, porque era el 2 a 1 que ya sentenciaba la serie.
Para la segunda parte el Barza ya no salió con las energías de la primera mitad. La misión, ahora, era de controlar el partido y la de los locales eran conseguir la épica para pasar a la final. De esta manera, los de casa fueron a buscar el resultado y Robert Lewandowski logró el empate, por medio de un buen control de nbalón y un mejor disparo.
Los minutos trasncurrían y los visitantes no atacaban, lo que fue aprovechado por los locales para tocar y tocar para después rematar. A falta de 15 minutos Tomas Müller voltéo el marcador y despertó al estadio para más apoyo, pero fue en vano. Los catalanes pasaron.
Miércoles, 13 de mayo de 2015