Jueves, 31 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
EMPATE POSITIVO
Boca Unidos no pudo con Los Andes, pero fue el que más buscó el triunfo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 11 de mayo de 2015

El equipo correntino igualó sin abrir el marcador en un intenso partido frente al buen conjunto de Lomas de Zamora. De los dos, el “Aurirrojo” fue el que salió dispuesto a conseguir los tres puntos desde el primero hasta el último minuto, pero le faltó la puntada final.



Boca Unidos no pudo de local con Los Andes, con el que igualó 0 a 0, en un partido de trámite intenso, correspondiente a la decimoquinta fecha del campeonato de la Primera B Nacional de fútbol.
El conjunto correntino no se guardó nada, y ante un rival importante, salió decidido a buscar el triunfo, proponiendo siempre el juego en el terreno rival, aunque careció de precisión en la puntada final para quedarse con los tres puntos en juego.
En el mismo amanecer del partido ambos generaron situaciones de peligro frente al arco rival. Primero fue el “huidizo” Silva quien sacudió el vertical derecho, al sorprender con un violento zurdazo pisando el área, luego de una buena jugada colectiva del local que se inició con un pase profundo de Vergara para Barrado, quien asistió para el delantero entrerriano, que se codeó con el gol.
Los Andes contestó con una contra que manejó Olivares, que jugó al claro para la diagonal de Noriega, quien sacó un zurdazo bajo que pasó cerca del palo izquierdo de Sessa.
El partido se presentó en esos primeros minutos de ida y vuelta, con el local haciéndose dueño de la pelota y buscando acelerar en tres cuartos de cancha, abriendo bien hacia los laterales; y la visita buscando sorprender de contra.
De un lateral ofensivo por poco sorprende Boca Unidos, ya que Silva se fue hasta el fondo por izquierda, lo pasó a Walter García con un “caño”, y cuando buscó el ingreso de Martinena, llegó el cierre salvador de Maximiliano García. Enseguida Vergara ensayó un tiro libre, la pelota picó peligrosamente antes, y el arquero Gagliardo decidió rechazar con el brazo, evitando dar rebote corto.
Con el transcurrir de los minutos, el partido fue perdiendo en intensidad, al tiempo que el equipo de Lomas de Zamora se paró mejor en el campo de juego y pudo controlar al “Aurirrojo”.
Antes del final de la primera parte, Los Andes arrimó peligro en una contra. Córdoba peinó una pelota larga, Noriega se la llevó y descargó para Galeano, quien ensayó un remate cruzado que se fue desviado sobre el poste derecho del arco correntino.
El “mil rayitas” estuvo cerca de ponerse adelante en el resultado, cuando al comienzo del segundo tiempo Olivares descargó para Córdoba, que sacó un derechazo cruzado que salió apenas ancho.
Cumplido el cuarto de hora del complemento, el técnico local Saucedo dispuso los ingresos de Cháves y Valsangiá en lugar de Vergara y Martinena, en tanto que Nardozza lo puso primero a Vera en lugar de Noriega y luego a Ruibal por Galeano, en ambos casos buscando oxigenar la mitad de la cancha y la delantera.
De un tiro libre que Olivares hizo rápido para Lorefice, llegó el desborde del volante, que metió un centro que fue conectado sobre la línea por Vera, quien superó la estirada de Sessa, pero el gol fue anulado a instancia del asistente, por posición adelantada del delantero.
El local llegó a través de desbordes por las bandas, aunque siempre una cabeza o un pie de algún defensor salvaron a Gagliardo.
En su único error, el golero calculó mal un centro de Cháves, quedándole la pelota a Silva, quien remató defectuosamente apremiado por el cierre de “Maxi” García y Segovia, yéndose la pelota desviada, en una acción de real peligro, ya que el arquero había quedado fuera de acción.
Pese a que los dos equipos siguieron yendo, ya no tuvieron claridad para generar situaciones, sobresaliendo nítidamente en el local el trabajo defensivo de Ricardone, a quien le tocó “fajarse” con los fornidos delanteros rivales, y siempre salió airoso, cada vez más asentado en la posición de primer zaguero central.
La jugada más discutida de la tarde se produjo a diez minutos del final. Silva fue hasta el fondo y metió un centro, que fue rechazado, quedándole la pelota a Segovia, pero el diminuto delantero se rehizo y desde atrás le punteó la pelota, dando la sensación a la distancia de que el defensor lo cruza y se lo “lleva puesto”, debiendo ser penal a favor de Boca Unidos, pero Castro entendió que el entrerriano simuló, lo amonestó, y cobró tiro libre para la visita, ante la reacción de los jugadores y público “Aurirrojo” que en buena medida se acercaron al estadio del barrio 17 de Agosto.
El final los encontró a Boca Unidos y Los Andes dividiendo puntos.
A pesar de que no se le dio el resultado favorable, el local puso en evidencia ante uno de los mejores equipos de la categoría, que fue el que siempre propuso y buscó el desequilibrio desde el primer minuto hasta el final, extendiendo a la vez la racha de partidos sin derrotas, y demostrando que continúa por el buen camino.


Lunes, 11 de mayo de 2015

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com