La Dirección de Producción Animal, trabajando junto con la delegación Curuzú Cuatiá de la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica de la Policía Provincial, llevó a cabo ayer otro importante procedimiento en prevención de la faena clandestina y el abigeato en la localidad de Mariano I. Loza. Se inspeccionó la planta de faena y se asesoró al municipio sobre la normativa vigente.
La Dirección, dependiente del Ministerio de Producción a cargo del ing. Jorge Vara, realizó un control en bocas de expendio de productos y subproductos cárnicos, evaluando la procedencia, calidad higiénico sanitaria y estado de almacenamiento y conservación de las carnes, procediendo al decomiso de productos hallados que no cumplen con las normas provinciales vigentes, incautando un total de 265 kilogramos de carne y embutidos cuya procedencia los responsables de los comercios no pudieron acreditar.
Por otra parte, se inspeccionó la planta de faena dicha localidad, asesorando además a las autoridades municipales sobre la normativa vigente, para cumplir con los requisitos necesarios y para que las carnicerías se encuadren en el circuito legal de comercialización.
En el mismo procedimiento se realizó una visita de constatación a la planta de elaboración de escabeches emplazada en esta localidad.
Jueves, 30 de abril de 2015