El arquero de Boca dijo que el millonario mejoró en los últimos partidos y anticipó duelos parejos. El DT Gallardo siguió la misma línea.
El arquero de Boca Juniors, Agustín Orión, elogió ayer al clásico rival con el que afrontará durante la primera quincena de mayo los octavos de final de la Copa Libertadores, y sobre el punto sostuvo que River es un gran equipo y lo demostró ganando la Copa Sudamericana primero y la Recopa con San Lorenzo después. Mejoró respecto de cómo había arrancado. Tiene buenos delanteros, un buen arquero y un cuerpo técnico joven que, desde afuera, creo que tiene las ideas claras. Van a ser muy parejos todos los partidos. Ojalá pasemos nosotros a cuartos en la Libertadores, destacó el guardavallas xeneize. En diálogo con radio América, Orión sostuvo: No hay temor alguno por tener que enfrentar a River en esta instancia, aunque de arranque nadie piensa en un cruce así en octavos, como tampoco con Corinthians, Internacional de Porto Alegre o Atlético Nacional de Colombia. Uno cree que, si hace bien las cosas, los puede enfrentar más adelante. Esa es la realidad. Pero no creo que estos partidos vayan a significar revancha alguna. Son circunstancias distintas. En la Sudamericana pasaron ellos y en el verano ganamos nosotros. Acá es otra historia. Lo que pasó, pasó. Para bien o para mal. Se viene algo que es hermoso y podemos marcar nuestra historia, resaltó. Personalmente a mí no solamente se me objetan errores en algunos superclásicos, sino un montón de cosas. Uno tiene que estar con la cabeza fría y entrenar para responder. Lo que se pueda decir me tiene sin cuidado, porque trabajo para que Boca gane. No quiero explayarme sobre cosas que cada uno sabrá por qué las dice, se defendió Orión, quien está habilitado para jugar en el torneo de Primera División tras cumplir sanción. Y agregó: Lo único que pasa por mi cabeza ahora son los próximos superclásicos. Creemos y trabajamos para que el equipo vaya creciendo. Obviamente que el rival también juega. Hemos tenido momentos buenos, otros no tanto y en otros la pasamos mal, pero esto es fútbol, concluyó.
Gallardo elogió la ofensiva xeneize
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, elogió a Boca de cara a los tres partidos que se vienen y reconoció que su rival en octavos de final paseó por su grupo, admitiendo que su equipo entró por la ventanita a esa instancia. Hace mucho que no se veía a dos equipos grandes jugar con una determinación y una propuesta tan ofensivas, que buscan siempre ser protagonistas, y eso me parece bueno para reflejar, remarcó el entrenador. Boca es uno de los equipos que mejor propuesta tiene. Es bueno enfrentarnos a un rival que tiene una iniciativa similar a la nuestra, opinó.s
Viernes, 24 de abril de 2015