Continuando con su recorrido por el interior de la provincia, el ministro de Salud Pública Julián Dindart junto a funcionarios de su gabinete, llegó a la localidad de Monte Caseros. En esta ocasión, mantuvieron rees con el personal del Hospital Samuel W. Robinson y con el intendente de dicha localidad.
El titular de la cartera sanitaria provincial, Julián Dindart, acompañado por parte de su equipo, recorre los hospitales y centros de salud de la provincia. En este marco, junto al subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo y al director de Personal, Miguel Benítez visitaron el Hospital Samuel Robinson de Monte Caseros. Además se reunieron con el intendente Miguel Olivieri, con quien se trabaja de manera articulada para mejorar la calidad de las prestaciones de salud de los casereños.
De la reunión en el Hospital Samuel Robinson de Monte Caseros participaron la directora Claudia Arriola, médicos, enfermeras y personal técnico de dicho nosocomio. Durante la misma, los funcionarios escucharon los requerimientos y plantearon diferentes propuestas. Entre los temas, se trató sobre la disponibilidad de recursos humanos del área de enfermería, lo que se va a trabajar a través de convenios con el Colegio de Enfermeros de la Provincia, y sobre la gestión con empresas para mejorar los servicios de limpieza.
Del mismo modo, se dialogó sobre el sistema de arancelamiento y de su funcionamiento en el hospital. El Ministro de Salud explicó la importancia de la ley de arancelamiento, para que el hospital tenga un recupero de fondos más importante. La ley indica que el paciente que tiene obra social debe informar y entregar su orden médica, el paciente que tiene los medios económicos puede colaborar con la consulta y el paciente que no tiene recursos es atendido gratuitamente.
Asimismo, Dindart manifestó su compromiso de colaboración para la formalización de la cooperadora del hospital, destacando la importancia de las mismas para la obtención de financiamiento de acuerdo a las necesidades. También indicó que se van a fortalecer las tareas de salud con el Programa Sumar y con UGP (Unidad de Gestión Provincial). Además, de proveer equipamiento necesario para la atención primaria en los centros de salud de Monte Caseros.
Jueves, 23 de abril de 2015