Mediante la capacitación del Grupo de Energías Renovables de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), docentes y alumnos de la Escuela de Familia Agrícola (EFA) Ñande Roga, en San Miguel, trabajan en la construcción e instalación de sistemas solares.
Uno de los puntos centrales fue el asesoramiento en la construcción e instalación de sistemas que transforman la energía solar en térmica, como un secadero solar.
Para darle utilidad al nuevo equipo, los integrantes de la comunidad educativa, coordinados por el director, Daniel Ojeda, deshidratarán los productos hortícolas que cosecharán de la huerta escolar en los próximos meses. De esta forma se familiarizarán con el funcionamiento del secadero.
La actividad educativa y de transferencia tecnológica propuso inculcar el valor y el interés por las energías renovables como alternativa al sistema energético tradicional.
También se hizo hincapié en la población estudiantil la promoción del uso racional de la energía, además de fomentar hábitos de consumo responsable que favorezcan el cuidado y protección del medio ambiente.
Miércoles, 22 de abril de 2015