Sábado, 12 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
EN PERUGORRIA
Obispos oraron y reflexionaron junto a más de 1.200 jóvenes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 30 de marzo de 2015

Desde la mañana y hasta la noche del último sábado, se realizó la Jornada Juvenil de Ramos de la Diócesis de Goya.



Faifer y Canecín fueron parte de la jornada en la que hubo oración, talleres, misas y una procesión.

Perugorría fue sede de la Jornada Juvenil de Ramos de la Diócesis de Goya. Allí, se congregaron casi 1.300 jóvenes de las diferentes parroquias que junto a los obispos Ricardo Faifer, Adolfo Canecín compartieron unas 12 horas en la que rezaron, reflexionaron y caminaron en procesión.
Tal como lo informó El Litoral, múltiples rodados arribaron a la localidad el último sábado. Más precisamente, se congregaron primero en el gimnasio de la Escuela Normal, donde se iniciaron las actividades bajo el lema “Felices los limpios de corazón porque ellos verán a Dios”. “Antes de ese espacio de reflexión, brindó una misa de bienvenida el obispo coadjutor Adolfo Canecín”, dijo a El Litoral, Cristina Rivero, quien es catequista en Perugorría e integrante de la Pastoral Juvenil.
Luego, se distribuyeron en diferentes entidades para ser parte de los talleres sobre familia, catequesis, misión, vocación, adicciones, jóvenes y compromiso social.
“Participaron un poco más de 1.200 de jóvenes de las distintas parroquias. Fue un día maravilloso porque pudimos compartir una gran experiencia. Cada grupo pudo hablar sobre diversos temas y al concluir se hizo una puesta en común”. Faifer, después compartió un mensaje con los jóvenes en el gimnasio del colegio. Después, todos juntos fueron en procesión hasta la parroquia San Pedro donde se realizó la misa de cierre.
En su alocución, el citado obispo -entre otros conceptos- expresó que “lo fundamental es que abramos nuestro interior a la esencia viva del Señor que nos espera siempre con los brazos abiertos”. Luego, señaló “nos conmueve su sufrimiento, su muerte que ahora nosotros después de tanto tiempo como que la suavizamos, con nuestro cariño, nuestra gratitud. Pero fue una muerte terrible, espantosa”.
“A través de la pasión del Señor, su sufrimiento, nosotros tomamos conciencia hasta donde se ha hecho hermano con nosotros, el Hijo de Dios”, subrayó Faifer.


Lunes, 30 de marzo de 2015

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com