Sábado, 12 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
ORDENACIÓN EPISCOPAL
Faifer lo invitó a cogobernar una Iglesia que misione con el pueblo, los rezagados y busque nuevos caminos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 26 de marzo de 2015

Durante la homilía, el Obispo goyano apeló a palabras del Papa Francisco y pidió que como pastor, Canecín pueda trabajar con cercanía, misericordia y disponibilidad.



El obispo de Goya, Ricardo Faifer presidió ayer la Misa de ordenación episcopal del padre Adolfo Ramón Canecín como coadjutor al frente de la Diócesis de Goya. En su homilía comenzó saludando a los demás prelados que acompañaron la celebración, en particular al nuncio Apostólico, Emil Paul Tscherrig, así como a quien lo acompañará en la administración del Obispado.
Durante su mensaje, Faifer explicó que con la ordenación episcopal Canecín “recibirá los oficios de enseñar, santificar y gobernar el Pueblo Santo de Dios, como ministro, en nombre y con la autoridad de Cristo”. Apelando al perfil que imprime a su pontificado el Papa Francisco, Faifer invitó a Canecín a una serie de desafíos eclesiales. “Como Pastor, caminarás delante del pueblo para indicar el camino, en medio con tu cercanía y misericordia, y en ocasiones deberás caminar detrás del pueblo para ayudar a los rezagados y, sobre todo, porque el rebaño mismo tiene su olfato para encontrar nuevos caminos”, expresó.
Destacó además que este acontecimiento se haya realizado en día que la Iglesia celebra la “Encarnación del Hijo de Dios”, en el que se resalta la figura de la Virgen María, aceptando ser la madre de Jesús. Así como el ángel Gabriel le dijo a ella, destacó frases como “Aquí estoy, yo soy la servidora del Señor: que se cumpla en mí lo que has dicho”, aludiendo a la disponibilidad que deberá tener Canecín en este servicio.
También le reconoció que “recibes hoy la gracia del Episcopado con toda su carga de consuelo y de cruz", por ello aseguró “que la recibas en sintonía con el corazón de Jesús y de María, en total y humilde disponibilidad para la ofrenda de tu vida en amor a Cristo y a su esposa la Iglesia”.
Para finalizar, le dio la bienvenida a esta nueva jurisdicción eclesial y manifestó: “Te recibo como hermano con quien compartiré la corresponsabilidad episcopal, buscando ‘Ser uno’ para el bien de la querida Diócesis de Goya”.
Y apoyándose en el documento emitido por el Papa “La Alegría del Evangelio”, dijo que “esta Iglesia te recibe con respeto y cariño y con el deseo de caminar junto a vos en una Iglesia en salida, comunidad de discípulos misioneros que primerean, que se involucran, que acompañan, que fructifican y festejan”.


Jueves, 26 de marzo de 2015

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com