En el marco del Programa de Escuelas Promotoras, el equipo de la Dirección de Educación para la Salud, llevó a cabo un operativo sanitario en la Escuela Provincial N° 264 de la colonia Campo Grande ubicado en la segunda sección rural de Empedrado.
La actividad, asistido por la Directora Sandra Godoy, consistió en controles de peso y talla, índice de masa corporal, control buco dental, inmunizaciones que se realizaron controlando y completando las libretas sanitarias de los niños que asisten a dicho establecimiento escolar. Las odontólogas del equipo repartieron cepillos dentales luego de las instrucciones para su uso efectivo.
Con la colaboración de la directora del establecimiento, Griselda Vera, se concretó además un espacio de sensibilización durante el cual los padres junto a sus hijos pudieron escuchar a los profesionales, sobre el cuidado de la salud, la importancia de los controles periódicos como forma de prevenir enfermedades, al igual que la importancia de completar el calendario de vacunación y los cuidados de la salud bucal.
Las nutricionistas, a su vez, completaron un informe de control de los chicos que serán proporcionados a la empresa alimentaria que tiene a su cargo la comida en la escuela, con la idea que puedan reforzar los nutrientes de aquellos chicos que lo necesitan. En ese sentido repartieron semillas de zanahorias para que las familias puedan ir formando su propia huerta y así poder incorporar comida sana a la dieta diaria.
También el Programa SUMAR estuvo presente con una mesa de promoción en la que pudieron repartir volantes explicativos de los alcances de Seguro Público de Salud que se ejecuta a través del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Al finalizar entregaron a los padres bolsos del programa con biromes y abundante material gráfico referido a la cobertura médica.
Jueves, 26 de marzo de 2015