El intendente destituido Marcelo Otazo apeló el viernes ante el STJ su suspensión en el cargo hasta el día de las elecciones. Y afirma que confía en que tendrá aval legal para continuar al frente del Municipio. Pedro Maidana, como Ejecutivo interino, espera que hoy le habiliten los fondos para pagar sueldos y prestar servicios básicos. Asimismo, aguarda que antes del fin de semana se concrete el desalojo.
Luego de las presentaciones que realizaron el pasado viernes, tanto el intendente destituido Marcelo Otazo como el edil a cargo interinamente del Ejecutivo, Pedro Maidana esperan que entre hoy y mañana se defina quien administrará la Municipa-lidad de Santa Rosa. Es que hace casi dos meses están bloqueadas las cuentas comunales. Esto se traduce en la falta de pago al personal municipal y desde la semana pasada inclusive dejaron de prestarse servicios básicos como la recolección de residuos. El Litoral consultó a las dos partes y cada una esgrime las razones por las cuales considera debería estar al frente de la Comuna hasta que se realice el plebiscito en el que se definirá si se ratifica o se revoca la sanción al jefe comunal.
“Nosotros, tal como lo hicimos todo el fin de semana, estamos visitando a los vecinos del barrio Llamarada para explicarles todo lo referido a la consulta popular y por qué deberían apoyar la destitución de Otazo”, dijo Maidana en la tarde de ayer. A lo que agregó que “estamos tranquilos porque ya realizamos los trámites correspondientes ante el banco.
Mañana (hoy) sólo restaría registrar una firma más y estimamos que a más tardar para el mediodía podríamos acceder a los primeros 50 mil pesos. Esa cifra es la que nos darán por día para poder pagar sueldos y comenzar a reactivar el parque automotor para brindar servicios”.
Sobre cuándo se abonarían los sueldos adeudados, Maidana explicó a El Litoral que “primero se debe completar una serie de documentos porque hasta ahora sólo tenemos la lista del personal. Y hay que consignar por resolución lo que se le paga a cada uno. Si podemos, por supuesto que lo haremos para las 12, caso contrario, trataremos de tener todo listo para la tarde”.
En este marco, señaló que el lugar de pago dependerá de lo que suceda con la orden de desalojo. “De acuerdo a lo que me habían expresado se tendría que concretar mañana (hoy)”, comentó, aunque aclaró que “igual aunque no podamos acceder a la Municipalidad, si accedemos a los recursos vamos a trabajar igual en lo que es la Casa de la Cultura.
Seguidamente, agregó que el jueves harán la sesión especial en la que fijarán una nueva convocatoria para el plebiscito: 10 de mayo.
Resolución
Por su parte, desde el gabinete de Otazo manifestaron a El Litoral que hoy irán como el resto de los días a la Municipalidad. Y si bien admitieron conocer la noticia de que podrían recibir una orden de desalojo y que Maidana podría acceder a las cuentas comunales, consideraron que “eso no sucederá porque en el banco se avisó de que sigue el litigio y se hizo una apelación ante el STJ cuya resolución está pendiente, así que interpretamos que nadie ordenará que lo saquen al intendente del Municipio”.
Miércoles, 25 de marzo de 2015