Sábado, 2 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter
FEDERAL A
Textil Mandiyú tuvo “resistencia” y se trajo un punto del clásico con For Ever
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 23 de marzo de 2015

El Algodonero igualó sin goles en suelo chaqueño en la primera presentación de ambos equipos en la Zona 3. El visitante protagonizó un buen primer tiempo y durante la segunda parte aguantó con firmeza los embates del dueño de casa. Fueron expulsados Iván Díaz y Aldo Visconti; una tarjeta roja por bando.



RESISTENCIA, chaco (especial)
Texto: Diego Acevedo.
Fotos: Esteban Ledesma.

Será la competencia quien dicte su verdad acerca de esta nueva incursión de Textil Mandiyú en el torneo Federal A. La preparación dio la impresión de no ser la más conveniente, al menos en cuanto a la brevedad de los tiempos empleados, y dada la imposibilidad de parte del cuerpo técnico encabezado por Luis Murúa de contar con la totalidad de sus jugadores de principio a fin de la pretemporada. No obstante, ayer cuando la pelota comenzó a escribir el primer capítulo de esta historia de fútbol, en el estadio “Juan Alberto García” de Chaco For Ever, no se notaron grandes diferencias entre el dueño de casa y su visitante, el Algodonero correntino, en un clásico que concluyó en parda 0 a 0 en el marco de la fecha inicial de la Zona 3 de la competición.
El juego ofreció momentos favorables para uno y otro contendiente. Arrancó mejor el visitante, como sabiendo que sus cartuchos podrían llegar a quemarse antes que los del Negro, lo que efectivamente terminó ocurriendo en el segundo tiempo, el mejor pasaje del local.
Durante los primeros minutos Textil Mandiyú intentó presionar y forzar errores en la salida de Chaco For Ever, que dio muestras de algunas flaquezas en este aspecto del juego. A los 5 Martín Pérez Alcántara capturó un balón que regaló el arquero Emilio Rébora pero al momento de disparar al gol fue desplazado con el cuerpo por Rodrigo Chávez, pateó “mordido” y la pelota se terminó afuera. También al rato falló Federico López y su descuido lo aprovechó Carlos Arriola (de encendido comienzo) pero su tiro se fue por arriba del travesaño.
El Negro ganó unos metros en el terreno y a los 17 minutos protagonizó su primera chance de riesgo en una jugada asociada entre Alfredo Barlessi y Sergio Umpiérrez, con remate cruzado de este último que pasó cerca del poste izquierdo del arco defendido por Adrián Arias.
Al margen de esta situación, y de algunos minutos de mejor posesión del balón del local (sin profundizar en la faz ofensiva), la primera parte del clásico pasó sin grandes sobresaltos para la visita. Es más, las chances más claras fueron para el Algodonero, que estrelló un tiro libre de Arriola en la base del poste derecho y dispuso de una clara oportunidad en los pies de Mauricio Hoyos pero Rébora despejó al tiro de esquina con una notable volada.
Para el segundo tiempo el juego se inclinó gradualmente a favor de For Ever, a medida que las energías fueron menguando en la visita, aunque lo disimuló con entereza a puro corazón, con un sobresaliente desempeño de la dupla de centrales conformada por Joel Badaró y Guillermo López.
El arranque mismo del segundo capítulo ofreció una ráfaga de situaciones favorables para el Negro, aunque bien resueltas por Arias y la defensa del Algodonero. El “Flaco” Aldo Visconti contó con dos chances consecutivas (una chilena que terminó apenas ancha y un tiro al gol que una vez derrotado Arias despejó López).
El dominio de For Ever se prolongó durante un lapso aproximado de 25 minutos, tiempo en el que Franco Zambrano desechó una oportunidad de gol tras taco de Visconti con un dispar -frente al arco- que terminó afuera, cerca del palo derecho.
Con los ingresos de Hernán Valenzuela y de Gastón Gamboa el DT Murúa refrescó al equipo visitante, que salió adelante y dejó atrás los nubarrones forevistas, e incluso a poco del final tuvo un tiro para dar el batacazo, dado que en una jugada asociada entre ambos futbolistas, Rébora terminó luciéndose al tapar con el pecho el remate del delantero visitante, y tampoco llegó a tiempo Pérez Alcántara para corregir el rebote.
Antes que el juez Carlos Boxler decretase el final del juego, vieron la tarjeta roja el defensor Iván Díaz (buena presentación, por doble amonestación) y el capitán forevista Visconti (expulsión directa por agresión a un rival).
El clásico de la región entre chaqueños y correntinos terminó en igualdad, dejando de lado las diferencias entre la preparación de uno y otro equipo, que a priori parecían favorecer al dueño de casa, en el terreno de juego, al menos ayer, esas distancias no existieron.


Lunes, 23 de marzo de 2015

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com