Empataron 2 a 2 en Parque Patricios. Villarruel y Domínguez marcaron para el "Globo", mientras que Valoyes (2) convirtió para el equipo venezolano. El "Rolfi" Montenegro ingresó en el segundo tiempo
Huracán empató 2 a 2 ante Mineros en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El conjunto argentino logró igualar el encuentro en los minutos finales gracias a un polémico penal que cobró el colombiano Adrián Vélez.
El "Globo" comenzó el partido jugando mejor y teniendo el control de la pelota. Mineros hizo un planteo inteligente y supo manejar los tiempos del encuentro para no quedarse sumergido en el fondo y regalar espacios en el terreno visitante.
Reuters
A los 21' Valoyes abrió el marcador con un remate de tiro libre. Sacó un derechazo desde el borde del área y la pelota ingresó en el segundo palo de Marcos Díaz. El gol llegó en un momento donde el equipo de Apuzzo era superior y parecía estar cerca de marcar el primer gol.
Huracán estuvo activo y movedizo. Así logró llegar al empate a los 27' y luego de un grosero error del arquero Rafael Romo. Vallenilla intentó despejar una pelota desde el centro del área y el remate impactó en Villaruel. El arquero intentó tomar la pelota en la segunda jugada pero se le resbaló de las manos y quedó servida para que el volante la empujara, y convirtiera el 1 a 1.
A los 41' una mala noticia se generó en Parque Patricios. Marcos Díaz estaba a punto de sacar desde su área pero antes de pegarle a la pelota sintió un pinchazo en el gemelo izquierdo y se tiró al suelo con muestras de dolor. Los médicos del "Globo" lo vieron y pidieron el cambio inmediato. En su lugar ingresó Matías Giordano.
Reuters
En el complemento se concretó la vuelta del "Rolfi" Montenegro al primer equipo de Huracán. El enganche ingresó por Luciano Balbi a los 18' y aportó movilidad del medio hacia adelante. Tuvo una posibilidad clara de gol con un remate de zurda que sacó desde media distancia e impactó en el travesaño.
A los 80' el árbitro vio un penal que no existió en el área de Huracán. Cobró una supuesta infracción de Mancinelli sobre Valoyes, que se revolcó en el suelo y simuló haber sido impactado por una patada del defensor. El delantero colombiano tomó carrera desde el punto del penal y convirtió el 2 a 1.
Reuters
Pero a poco del final la historia tuvo un nuevo giro. A los 88' el árbitro colombiano volvió a cobrar un penal que no fue y Huracán pudo llegar al empate. Vélez vio un agarrón sobre Montenegro y cobró la infracción. Domínguez cambio el penal por gol y logró la igualdad en el cierre del partido.
El "Globo" visitará a Cruzeiro en la próxima fecha de Grupo 3. Lo enfrentará el 3 de marzo en Brasil en un duelo que será de gran importancia para las aspiraciones que tenga el conjunto argentino.
Miércoles, 25 de febrero de 2015