El técnico pretende que los volantes externos acompañen más a los delanteros cuando el equipo ataca. A pesar de haber probado otros esquemas en la pretemporada, es muy probable que el equipo juegue con un esquema 4-4-2 similar al utilizado la temporada pasada.
Ya ingresando en la cuenta regresiva para el debut en el torneo de la B Nacional, temporada 2015, el técnico Carlos Trullet deberá trabajar en estos días en varios frentes, buscando ajustar algunas fallas de funcionamiento, visualizadas principalmente en el tercer y último encuentro de preparación, el pasado sábado ante Chaco For Ever.
“Creo que hemos estado regulares en defensa, por momentos con buen control de pelota y tenencia para lo que fue el desarrollo del partido. También sufrimos por falta de presencia ofensiva, un problema ya que si bien lo tienen todos los equipos, nosotros debemos enfocarnos en mejorar en ese aspecto, en buscar tener un poco más de agresividad en el área”, le dijo a El Litoral el entrenador, una vez concluido el amistoso disputado el pasado sábado en el campo de juego del estadio ubicado en el Barrio 17 de Agosto.
Con la igualdad sin abrir el marcador luego de 70 minutos, Boca Unidos completó tres partidos de preparación sin poder marcar siquiera un gol, encendiendo la alarma del cuerpo técnico.
“Es ahí donde debemos ver si tenemos que hacer algún cambio posicional, cambiar un poco de esquema para aprovechar a todos los jugadores que tengan un poco más de potencialidad ofensiva, ver de qué manera los podemos ubicar, sin hacer grandes cambios por supuesto, para poder tener más presencia. Esa es mi preocupación hoy, indudablemente, ya que haber jugado tres partidos amistosos sin marcar goles es para preocuparse”, afirmó el experimentado técnico.
Sobre el equipo para el debut, Trullet expresó que “tengo que definirlo todavía; vamos a trabajar en la semana porque no sabemos todavía bien para cuantos minutos está Benítez (Leandro), lo mismo Cháves (Jonathan), que son jugadores a los que trajimos para que sean importantes en el esquema del equipo. Tenemos que ver también el reemplazo de Sand, que no lo vamos a tener, así que hay mucho para pensar y trabajar en unos cuantos aspectos”.
Durante la pretemporada, el entrenador buscó innovar por momento con un sistema táctico 3-4-3, también probó un 3-4-1-2, pero finalmente parece que se inclinará por el esquema utilizado en el último torneo.
“Podemos hacer a lo mejor un 4-4-2, porque hoy (por el sábado) noté algunos yerros, como que hay un acostumbramiento a jugar con línea de cuatro que no me imaginaba encontrar, así que seguramente defenderemos con cuatro en el fondo. La idea es poner a jugadores más ofensivos por los costados, teniendo en cuenta que con Benítez vamos a tener un buen juego, pero no contamos con presencia ofensiva, y yo le vengo reclamando a los volantes más llegadas, así que necesitamos poner a gente más de ataque para que acompañe a los dos de punta”.
Lunes, 9 de febrero de 2015