Miles de correntinos y turistas disfrutaron del programa “Vida Pura” de verano que con la llegada de febrero trajo preparado un marco irrepetible en Monte Caseros.
En la ciudad bañada por el río Uruguay, la concentración de personas superó todos los registros conocidos, tanto en asistencia como en la cantidad de equipos participantes en el deporte. Juan Pujol, Mocoretá y Colonia Libertad fueron las comunas que se sumaron como invitadas.
El recibimiento del segundo mes del año, fue para el Tekoverano programa del Gobierno Provincial coordinado por Juan Carlos Álvarez, inigualable, ya que la gran cantidad de público ratificó el avasallante andar de esta propuesta por playas y balnearios de Corrientes, que a la idea de recreación, deporte y ocio, sumó en esta edición un perfil solidario, atendiendo la realidad social que atraviesan muchas personas por los efectos nocivos de las copiosas lluvias, como sucedió en Esquina y Santa Lucía
El Tekoverano en Monte Caseros arrancó ya en la madrugada del domingo con una previa del evento, que significó el desfile del equipo de trabajo del programa por los Carnavales de la Artesanía, uno de los más importantes y pintorescos de Corrientes. Allí en la recorrida por la calzada del corsódromo, las familias recibieron todo el merchandising, que era retribuido por aplausos de los asistentes.
Posteriormente llegada el turno para que el programa provincial diera todo el protagonismo a los vecinos y familias de Monte Caseros a los cuales se anexaron Mocoretá, Juan Pujol y Colonia Libertad, sumándose los turistas de Uruguay, Brasil y distintos lugares que hicieron pie en el balneario local, más precisamente en el predio del club Puerto Unido.
Los concursos de pintura dieron la bienvenida para que luego se desplieguen todos los juegos de la Kermés para chicos y grandes, concursos de barrilete, juego del bingo con impresionantes premios, todo esto absolutamente gratuito como ha sido desde el arranque mismo de este Programa hace cuatro años.
Muchísimas familias se acercaron con silletas, termolares, sombrillas y muchas ganas de pasarla bien y participar de los tradicionales juegos como tekogolf, tekopesca, tekochancho y los nuevos, tekolatas, tekobasquet, etc. El sector del bingo también fue muy exitoso con muchas mamás participando sin ningún tipo de costo y con la posibilidad de ganarse importantes premios. Los concursos de baile también estuvieron a la orden del día y allí niños, niñas y madres.
La gran puesta en escena permitió el desfile de conjuntos locales que con variados ritmos como el rock o la música tropical, levantaba de sus asientos y hacía bailar a los presentes. Todo esto generó una gran curiosidad de quienes circulaban en las inmediaciones al predio, como también a quienes con parapentes, en el aire, retrataban imágenes de la espectacular edición.
Todas las actividades eran compartidas por las autoridades municipales encabezadas por el propio intendente Miguel Olivieri, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Humano, Claudia Álvarez, como también así concejales locales. A ellos se sumaron el intendente de Juan Pujol Fabio Dalzoto y el senador oriundo de Mocoretá, Henry Fick. Precisamente uno de los momentos más pintorescos de la tarde fue la decisión del intendente anfitrión de oficiar de árbitro de varios partidos de fútbol que se jugaron durante toda la tarde. Y es que en el plano deportivo, la presencia de 45 equipos inscriptos entre las localidades participantes, marcaron un nuevo record para este megaevento, más aún cuando solo de Monte Caseros, eran 25 de los 45 presentes.
Fue una tarde intensa de fútbol y con el correr de la jornada se fueron conociendo los campeones. En el caso del anfitrión, el título quedó en poder de “Los Pibes”, mientras que el representante de Colonia Libertad en el provincial será “La Unión”. Mocoretá coronó a “Los Juniors” que también sacó boleto para el último fin de semana de marzo en busca de la Copa Tekoverano 2015 y finalmente Juan Pujol tendrá a “Pujol 2” como el conjunto que también llegará a Capital.
La gran cobertura de prensa de medios de la zona reflejan cada detalle de la propuesta de verano y más aún cuando llegaba el turno de la elección de la Reina de Monte Caseros del Tekoverano, para lo cual se presentaron 17 postulantes quienes tras dos pasadas por el escenario dejó en manos del jurado la decisión final, que en esta oportunidad coronó a Lucía Zacarías.
Con más de seis horas ininterrumpidas, el evento del verano para la localidad llegaba a su fin y lo hacía con el gran sorteo de premios entre los cuales se encontraban electrodomésticos, pelotas, juegos didácticos y las bicicletas. Tras ello el gran cierre televisado vino de la mano de “Viento Norte” una banda oriunda del Chaco que está dando que hablar en la región y que para esta oportunidad preparó un variado repertorio tropical que hizo cantar y bailar a las familias, finalizando y despidiendo al programa Tekoverano hasta el 2016 con fuegos artificiales.
Miércoles, 4 de febrero de 2015