La Provincia, en colaboración con el Municipio realizó una inversión de más de 3 millones de pesos. La obra estaría terminada en febrero.Tras insistentes reclamos por parte de los pobladores del paraje Yahapé, la semana pasada se iniciaron las obras de enripiado del acceso. Se trata de casi cuatro kilómetros de camino de tierra que se consolidará con el material señalado.
El Gobierno de la Provincia, en colaboración con el Municipio invirtió más de 3 millones de pesos en la obra que, de acuerdo a las declaraciones del intendente de San Antonio de Itatí, ex Berón de Astrada, Adrián Curi, estará terminada a mediado de febrero.
Así se dará solución a un viejo reclamo de los más de 800 pobladores de la zona turística, que en diciembre de 2014 salieron a la ruta para exigir la obra. "Los trabajos tienen un 25 por ciento de avance, las tareas son llevadas adelante por una empresa privada", indicó a EL LIBERTADOR.
Yahapé junto con Itá Ibaté son considerados paraísos de la pesca deportiva y cuentan con numerosas cabañas que ofrecen el producto durante todo el año.
Otro de los problemas que encontró solución fue el servicio de agua potable. El Ente Regulador del Agua de Corrientes garantizó la potabilidad del líquido vital, luego de que los vecinos hicieran llegar su inquietud a la Municipalidad de San Antonio de Itatí y a la Legislatura Provincial, el año pasado.
Lunes, 26 de enero de 2015