El delantero, que será transferido a un equipo de primera división, no participó ayer de la práctica de fútbol. Y el volante de creación deberá definirse si se queda o bien acepta la propuesta de Talleres de Córdoba.
Existen varias cuestiones que se deben resolver pronto para que el cuerpo técnico de Boca Unidos sepa con qué jugadores cuenta, y planificar en tal sentido. Todo parece indicar que se ingresa a partir de la fecha en horas de definiciones, tanto para concretar el pase de Gonzalo Ríos a un club de primera división, como para que Santiago Raymonda se decida si afrontará una nueva temporada en el equipo aurirrojo, o bien se desvincula de la institución para ir a jugar el torneo Federal A con Talleres de Córdoba.
El delantero chaqueño tendría acordado de palabra su contrato con Defensa y Justicia, restando detalles de la transferencia, que sería a préstamo, con opción de compra; mientras que el volante tendrá que resolver si continúa en esta capital o se muda para “la docta”, en base a una interesante propuesta económica que le hizo llegar la dirigencia, pero que hasta el momento no habría tenido el correspondiente correlato del nuevo cuerpo técnico integrado por Frank Kudelka.
Las decisiones sobre estos temas son inminentes, a tal punto que Ríos fue preservado ayer, al no tomar parte de la práctica de fútbol formal realizada a la mañana en el predio deportivo del barrio 17 de Agosto, donde el entrenador volvió a ensayar con una formación 3-4-3 flexible, en la práctica que dio fin al primer mini ciclo de trabajo de la semana.
Práctica de fútbol
Pese a la lluvia, que de a ratos cayó con fuerza, el técnico Carlos Trullet volvió a darle cerca de cincuenta minutos de rodaje de fútbol a un equipo que de a poco va moldeando para la temporada que se aproxima del torneo Nacional.
La práctica de fútbol formal se realizó en el campo de juego del estadio, donde el equipo principal formó con Gastón Sessa; Emanuel Olivera, Marcelo Ortíz y Matías Moisés; Diego Barrado, Matías Escobar, Diego Sanchez Paredes y Leonardo Baroni; Emanuel Dening, José Vizcarra y José Sand.
En la otra mitad, Santiago Raymonda ingresó por Barrado, pasando Sánchez Paredes como “carrilero” derecho, y pasando el “Pato” a formar el “doble cinco” con Escobar; mientras que Nicolás Silva ingresó en lugar de Vizcarra en la delantera, donde Sand se tiraba unos metros atrás para arrancar desde tres cuartos.
El primer encuentro finalizó 0 a 0; mientras que el segundo terminó igualado 1 a 1, con anotaciones de Sánchez Paredes para la formación principal y Vizcarra para el equipo alternativo.
Hoy se iniciará el segundo ciclo de la semana, con entrenamiento en doble turno durante la fecha y mañana; mientras que el sábado lo harán sólo en horario matutino.
Jueves, 15 de enero de 2015