La cartera sanitaria junto a otras áreas del Gobierno Provincial despliega un intenso accionar en distintas zonas del interior, donde las familias se ven afectadas por las inundaciones. Médicos, agentes sanitarios y enfermeros brindan asistencia recorriendo las zonas afectadas y en los centros de evacuados.
Equipos de la cartera sanitaria provincial por indicación del Ministro Julián Dindart, trabajan en articulación con diferentes áreas para asistir a las personas afectadas por la crecida de los ríos. Médicos, agentes sanitarios, enfermeros y voluntarios brindan asistencia en los centros de evacuados y recorriendo las zonas afectadas en Santa Lucía, Perugorría, y Esquina.
El director del Hospital de Santa Lucía, José Cabral, informó que recorrieron las zonas afectadas por las inundaciones realizando controles médicos. Además puntualizó que se brindó atención en los centros de evacuados establecidos en las tres escuelas de la localidad.
En tanto, el coordinador de la Región Sanitaria IV, Raúl Cotto, detalló que asistieron a las personas afectadas por las inundaciones en el paraje El Tala de Perugorría. Puntualizó que el equipo de salud realizó controles médicos, entrega de leche y medicamentos.
La directora de Atención Primaria de la Salud de Esquina, Nilda Mendoza, especificó que mañana realizarán un operativo en el paraje Malvinas. Indicó que “un equipo de agentes sanitarios y médicos brindarán asistencia a las personas afectadas por las lluvias".
Cabe destacar que los hospitales fueron abastecidos con insumos, previendo situaciones sanitarias que puedan presentarse por la crecida de los ríos. Además de las atenciones médicas que se realizan en cada lugar, se brindan recomendaciones para la higiene y cuidados mínimos con el fin de evitar enfermedades frecuentes después de una inundación.
Miércoles, 14 de enero de 2015