Fuentes de la investigación informaron que al momento de la detención del sujeto, identificado como Marcos Morales de 32 años, personal policial se encontraba realizando tareas de prevención en inmediaciones de la avenida Teniente Ibáñez -frente a uno de los edificios del Banco de Corrientes-, en esa faena estaban cuando se procedió a identificar al sujeto, quien tenía en su poder una bolsita con tarjetas Maestro del Banco de la Nación Argentina, a nombre de distintas personas.
El detenido, que al momento no tenía dinero, presentaba en su poder dichas tarjetas y en cada una adjuntada la contraseña, con las que podía ingresar a las diferentes cuentas bancarias de las personas damnificadas. Tras el arresto el sujeto fue trasladado hasta la sede policial, donde quedó a disposición de lo que determine la Justicia.
La causa que se inició de oficio fue caratulada como presunta estafa y se está tratando establecer el modus operandi del presunto estafador. Fuentes consultadas informaron que este tipo de maniobra es muy generalizado en el conurbano bonaerense, en que el puntero lleva varias tarjetas de crédito de los beneficiarios, cobra y luego reparte. Las actuaciones sumariales están a cargo de la comisaría Séptima.s
Lunes, 29 de diciembre de 2014