Con un marco legal y ante la presencia del intendente, Humberto Bianchi, junto a funcionarios municipales, representantes de agrupaciones del carnaval firmaron un Acuerdo de Cooperación, por el cual son desde ese momento los organizadores de la próxima edición.
Se establece en lo acordado el aporte del Municipio en logística, cerramiento e iluminación del predio, armado de tribunas y aporte de personal de servicio, en tanto por parte de las agrupaciones son responsables de la contratación de seguros de comparseros, de espectador, de sonidos, impuestos, recaudación del cobro de entradas, de la bebida oficial, de la nieve y del llamado a Licitación para las cantinas.
La Municipalidad trabajó durante cinco años en la normalización y organización del carnaval, que en su momento fue uno de los más destacados de la provincia, pero se resolvió en esta ocasión que la Comuna ya no realizará enteramente el espectáculo. Bianchi destacó que es importante llegar a esta instancia y que se deponga de algunas actitudes de mezquindad, tras lo cual advirtió que "vamos a seguir trabajando juntos, porque la decisión siempre fue hacer para Esquina un espectáculo que no hay que perder".
Miércoles, 17 de diciembre de 2014