El evento que invita a las familias a disfrutar del género tropical tuvo su última edición ayer en el barrio Laguna Seca.
Una vez más, el Corrientes Cumbia convocó a miles de jóvenes y sus familiares para compartir una tarde festiva y disfrutar de las bandas locales que más gustan. Estuvo presente el Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Diogenes Gonzalez y el Director de Juventud Cristian Gane
De la mano de la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, la propuesta tuvo como protagonistas a los grupos de la Movida y el Arranke. El gran cierre estuvo a cargo del fenómeno de Eclip´C.
Familias enteras disfrutaron de una tarde en la que el clima convirtió al momento en una oportunidad más de distensión, gracias al programa creado desde Juventud y que desde hace ya dos años ofrece en cada uno de los barrios de la Capital la posibilidad de divertirse y relacionarse.
El escenario esta vez fue el predio de la cancha de fútbol del barrio Laguna Seca, donde el calor no impidió que una vez más sea el evento convocante de la ciudad y donde los vecinos de los diferentes barrios de Corrientes deciden pasar una tarde entretenida disfrutando de la música local.
CIERRE ANUAL DEL PROGRAMA
"El balance de Corrientes Cumbia este año ha sido totalmente positivo", destacó el titular de la Dirección de Juventud, Cristian Gane, a lo que agregó que "las familias y jóvenes que participan y nos acompañan en el evento han ido creciendo con cada edición. Hay una buena aceptación de la gente".
El funcionario destacó, respecto a la seguridad en cada una de las ediciones, que "no se produjeron incidentes, ya que se tomaron todas las precauciones".
Gane agradeció a todas las áreas y Ministerios del Gobierno provincial que trabajan de manera conjunta para cada edición del Corrientes Cumbia.
"Creo que si no trabajamos articuladamente, no podríamos hacer nada", señaló el funcionario.
"Son dos años de rotundo éxito, y hoy cerramos la edición 2014 para continuar el año que viene sumando propuestas, recorriendo todos los barrios de Corrientes para que todos tengan la oportunidad de disfrutar de este festival para toda la familia", concluyó.
Como en cada edición, acompañaron a la última las diferentes áreas del Gobierno provincial con stands y campañas de concientización para el público presente. Entre ellas, la de seguridad vial.
El domingo, Corrientes Cumbia llegó a su fin por este año, cosechando éxitos en cada uno de los eventos; ya que se logró evitar disturbios, demostrando que el género puede ser disfrutado en familia.
Miércoles, 10 de diciembre de 2014