El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Tecnología Educativa y el programa Conectar Igualdad, llevó a cabo la jornada TICMania en la Escuela Especial Nº 7.
La organización estuvo a cargo de directivos y docentes de dicho establecimiento junto a la integrante del Equipo Técnico Territorial, María Mercedes Aspiazu, y fue destinada a estudiantes y público en general.
El objetivo fue compartir con la comunidad las actividades que los alumnos vienen desarrollando con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la escuela. Se presentaron trabajos, proyectos y videos de actividades que vienen realizando los estudiantes con los distintos docentes, incluyendo el uso de las netbooks y las TIC en general en las tareas escolares.
Se contempla a la formación como una oportunidad para propiciar cambios de prácticas y actitudes de quienes están directamente involucrados para modificar experiencias educativas concretas. La utilización de las TIC abre nuevos caminos para la comunicación y el aprendizaje, promoviendo el respeto por las diferencias y la construcción de una sociedad más justa y solidaria.
Viernes, 5 de diciembre de 2014