Llegaron a la ciudad tres equipos energéticos a ser instalados en el frigorífico, en la avenida Neustadt y en el sector norte de la ciudad. Dpec trabajó ayer en los parajes Paranacito, Maruchas, Invernada y Manantiales. Un total de seis transformadores se averiaron en la tormenta del fin de semana.
Llegaron ayer a Goya tres transformadores que tiempo atrás había comprometido la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) a ser instalados en tres puntos estratégicos de la ciudad; en tanto que ayer continuó el trabajo para restablecer el suministro eléctrico en parajes afectados desde el último fin de semana por el temporal que dañó seis equipos.
Según estimó el jefe de la Dpec Goya, Adrián González, al cierre de esta edición se aguardaba que quede “restablecido el servicio eléctrico en los parajes rurales afectados por el temporal del fin de semana”.
Un intenso trabajo lleva a cabo desde el pasado lunes en distintos parajes de la zona rural el personal de la Dpec, que siguió durante el miércoles tratando de restablecer el servicio eléctrico en varias zonas que se vieron afectadas por el temporal de viento y lluvia que se descargó en esta parte de la provincia.
Se realizaron tareas “puntualmente en la zona de paraje Punta Maruchas y en Paranacito”, dijo González, acotando que otro grupo cumplirá idéntica labor “en paraje Invernada, zona sur del departamento Goya”.
Explicó además a Power Noticias que “también vamos a trabajar en la Escuela N° 446 de paraje Manantiales y en la N° 264 de San Agustín, donde se quemaron transformadores. En total se averiaron 6”, remarcó, y añadió que “la fuerte lluvia afectó algunos tramos de caminos en la zona rural y esto también nos dificulta la tarea”.
El jefe de la Dpec pidió “un poquito de paciencia” a la gente de la zona rural, recalcando que “el personal está trabajando a full” para tratar de restablecer lo antes posible el suministro de energía.
Aclaró en este contexto que “hay que tener en cuenta también que algunas líneas de la zona rural tienen 30 años de antigüedad y son tendidos eléctricos que no hizo la Dpec”.
Por otro lado confirmó que llegaron tres nuevos transformadores. Uno de ellos será colocado en el frigorífico a habilitarse en el paraje San Pedro, distante a 10 kilómetros al sur de la ciudad.
“El nuevo transformador que vamos a instalar es de mayor potencia, es de 500 Kv, prácticamente duplica la capacidad del que estaba allí, que era de 315 Kv”. A ello agregó que “vamos a instalar otro de 500 Kv en la zona de avenida Neustadt, casi J. J. Rolón, y otro de 315 Kv en el sector norte de Goya, en la zona de Aguas de Corrientes”, puntualizó. (Foto gentileza: Power Noticias)
Jueves, 4 de diciembre de 2014