Parte de una plantación de eucaliptos, ubicada en un campo del paraje Maruchas, a 20 kilómetros al Este de esta ciudad al costado de la Ruta Nacional Nº 12, ardió por un incendio en la tarde del martes.
El alerta fue dado al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Goya alrededor de las 15.30 cuando partió una dotación con un grupo de agentes. Los servidores públicos debieron agudizar el trabajo ya que a esa hora otro foco ígneo en la 3ª Sección hizo que se trasladaran hasta esa zona, para sofocar las llamas en la banquina de esa vía de comunicación hacia a Esquina.
INTENSO TRABAJO EN LOS DOS FRENTES
Un intenso trabajo debieron realizar los bomberos, al haberse registrado esos dos frentes ígneos en la zona rural del Departamento, con quema parcial de una plantación de eucaliptos en Maruchas y de pastizales en las banquinas en la 3ª Sección.
Desde la institución confirmaron a powernoticias.com, que los incendios fueron reportados alrededor de las 15.30, con muy pocos minutos de diferencia, por lo que debieron combatirlos de manera simultánea.
ADVERTENCIA Y RESPONSABILIDAD
La misma fuente indicó que se desconocen los motivos que generaron los focos ígneos, aunque se presume que las altas temperaturas generan la ocasional quema de pastos secos lo que rápidamente entra en combustión.
De todas maneras, advirtieron que en otras ocasiones, la irresponsabilidad de conductores circunstanciales que arrojan colillas encendidas de cigarrillos genera grandes incendios.
En este caso el nivel de peligrosidad se eleva por tratarse de una ruta nacional, por lo que representa un fluido tránsito de vehículos a toda hora.
De allí que autoridades y funcionarios de las áreas involucradas, como en este caso los bomberos, insistan con la necesidad de actuar con responsabilidad y absoluta prudencia en el manejo o utilización del fuego, en especial ante la llegada de la temporada de altas temperaturas, propicias para desencadenar siniestros, tanto en zona urbana como particularmente rural.
Jueves, 20 de noviembre de 2014