El zaguero se recupera de una infección molar que lo dejó afuera de los dos últimos juegos. El sábado pasado se operó y ayer volvió a trabajar junto al plantel, por lo que podría volver al equipo titular para el partido ante el conjunto de Mataderos.
Luego de la igualdad del lunes a la noche en Jujuy ante el “Lobo”, y de gozar del martes libre, en la víspera, el plantel de Boca Unidos regresó a los entrenamientos, con la grata novedad que de los mismos tomó parte el defensor Matías Moisés.
El segundo zaguero central se perdió los dos últimos encuentros a raíz de una infección molar de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el pasado sábado.
En la práctica de ayer, el santiagueño realizó algunos movimientos con pelota, mientras que hoy tomaría parte de una sesión de fútbol de la que participarán jugadores que no fueron titulares en el encuentro ante Gimnasia de Jujuy.
Ahí se observará si Moisés puede llegar a estar presente en el partido que Boca Unidos jugará el próximo domingo ante Nueva Chicago.
De recuperarse, seguramente ingresará en lugar del expulsado Iván Díaz, pasando Marcelo Ortíz como lateral derecho, en el único cambio que podría introducir en el equipo el técnico Carlos Trullet.
Claro que para el partido frente al conjunto de Mataderos habrá unas cuantas prácticas, y el entrenador decidirá el sábado quiénes llegan mejor para un cotejo clave para las aspiraciones del conjunto correntino, hoy, fuera de los puestos de ascenso.
Ayer, los que fueron titulares en Jujuy realizaron tareas regenerativas, consistentes en trabajos aeróbicos livianos, para luego llevar adelante la recuperación en agua fría.
En tanto que el resto del plantel -incluidos también Alexis Danelón y José Martínez Gullotta- llevaron adelante trabajos de fuerza y luego con pelota.
Danelón se recuperó favorablemente de una distensión de ligamento lateral interno de la rodilla derecha, mientras que el arquero superó un desgarro en el gemelo de la pierna derecha.
El partido del próximo domingo ante Nueva Chicago, en el estadio del barrio 17 de Agosto, corresponde a la decimonovena fecha de la Primera B Nacional, y se jugará desde las 17 con arbitraje de Mauro Vigliano.
Jueves, 13 de noviembre de 2014