Por la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB), el “Fantasma” recibirá desde las 21 en su estadio del Parque Mitre a Estudiantes de Concordia. El equipo local tratará de prolongar su record de nueve triunfos en diez presentaciones.
Regatas Corrientes (9-1), sólido líder de la Conferencia Norte, intentará consolidarse en la cima cuando enfrente como local a Estudiantes de Concordia (4-5), en el partido que se disputará esta noche en el marco de la sexta semana de competencia de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB).
El encuentro se llevará a cabo desde las 21 en el estadio “José Jorge Contte” del Parque Mitre, será dirigido por Fabricio Vito y Silvio Guzmán, con Carlos Coronel como comisionado técnico.
El conjunto correntino es el que mejor rendimiento está desplegando en lo que va de la LNB. Con un base como Phillip Hopson que atraviesa, tal vez, el mejor momento de su carrera (promedia 13,6 puntos, 4,4 asistencias y 4,2 rebotes), un Paolo Quinteros que siempre que se lo necesita dice presente con su gran calidad, y jóvenes como Nicolás Brussino y Andrés Landoni que se van ganando su lugar, el elenco de Nicolás Casalánguida exhibe determinación y carácter para sortear a sus rivales.
Enfrente estará Estudiantes, que cortó el fin de semana una racha adversa de cinco caídas en hilera iniciada precisamente ante Regatas, en Concordia, al ganarle en el último juego a La Unión de Formosa por 89-82.
“Nuestra prioridad hoy es seguir creciendo, independientemente de los resultados. Insistimos mucho en el pase extra, bajar las pérdidas de balón y la lucha en los rebotes”, dijo el polifuncional jugador de Regatas Corrientes, Nicolás Brussino.
Con esa mentalidad afrontará Regatas el compromiso de hoy ante Estudiantes de Concordia, sabiendo que llega como único puntero de la Conferencia Norte, pero con el acecho de Quimsa de Santiago del Estero, que lleva un record de 9-2.
El equipo local llega al compromiso luego de una actuación superlativa ante Ciclista Olímpico de La Banda, al que venció 114 a 75, pero que no debe confundir con el objetivo final, según manifestó su propio coach.
Miércoles, 5 de noviembre de 2014