Superó a Ciclista Olímpico 78 a 76 consiguiendo su quinto triunfo en las últimas seis presentaciones para prenderse en la lucha por llegar al Super 8 en la Conferencia Norte.
San Martín volvió al Fortín, después de tres partidos, y lo hizo anoche con un sufrido triunfo frente a Ciclista Olímpico 78 a 76 para confirmar que sigue creciendo como equipo y se prende en la lucha por llegar al Súper 8 en la Conferencia Norte de la Liga Nacional.
El encuentro fue equilibrado a lo largo de los 40 minutos con un conjunto local que estuvo al frente del marcador gran parte del juego pero nunca pudo quebrar al rival que luchó hasta el segundo final.
Un primer cuarto equilibrado se vio anoche en el Fortín donde San Martín tuvo un quinteto inicial diferente: Cristian Verón ingresó por el lesionado Diego Ciorciari y Jeremiah Wood ocupó el lugar de James Williams. El loca, que dispuso de varias pelotas recuperadas para sacar las transiciones, contó con la efectividad de Miguel Gelero (13 puntos) para comandar el marcador, mientras que la visita apostó al constante cambio de sistema defensivo y tuvo un goleo más repartido con Cristian Amicucci como principal referente (7).
En el segundo capítulo, donde el local perdió a Matías Lescano por una molestia física en la ingle, el juego de desordenó, bajaron los porcentajes de efectividad y por momentos también abundaron los reclamos hacia la dupla arbitral. Dentro de este contexto, San Martín siguió manejando el encuentro, primero con un par de mandadas de Verón y luego con los tiros de tres puntos para llegar a tener una diferencia de 9 puntos. Por su parte, Olímpico contestó con un buen pasaje de Juan Brussino y los triples de Mauro Cosolito para terminar el período solamente tres abajo (38-35).
Poco cambió en el regreso del descanso largo, la visita se paró decididamente en defensa zonal para evitar los puntos desde corta distancia y apareció en el goleo Pellot Rosa acompañado por Brussino. San Martín tuvo algunos inconvenientes para defender la zona pintada, en tanto que en el otro sector de la cancha dependió de algunos triples, de algunas corridas y de la aparición, por primera vez en la noche de John De Groat.
La paridad se mantuvo en el último cuarto y la definición llegó en el último minuto con dos jugadas defensivas de James Williamas que tapó sendos lanzamientos de Amicucci y después asistió a De Groat para marque dos puntos clave. En la última acción del cotejo, Amicucci fue a la línea de libres pero erró sus dos lanzamientos y permitió el triunfo correntino que con una marca de 5 triunfos y 5 derrotas para prenderse en la lucha por el tercer lugar.
San Martín
78
C. Verón 13
M. Lescano 5
M. Gerlero (x) 13
J. De Groat15
J. Wood6
J. Williams 4
M. Bolivar 11
Scaramuzzino 0
E. Agostino11
DT. S. González
C. Olimpico
76
J. Brussino 17
Pellot Rosa15
M. Cosolito 14
L. Roberts 11
C. Amicucci11
S. Picton 0
D. Hure 4
M. Vittar 4
L. Delfino0
G. Aliende 0
DT. F. Müller
DATOS
Estadio: Fortín Rojinegro
Arbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar.
Parciales: 21-18, 38-35 y 60-58.
Viernes, 31 de octubre de 2014