La ceremonia en homenaje a Arturo Frondizi, único Presidente correntino que tuvo la República Argentina y que nació en esta ciudad el 28 de octubre de 1908, tuvo lugar precisamente el martes en la casa natal del prestigioso hombre, ubicada en intersección de las calles Rivadavia y Coronel Reguera, donde se descubrió una placa en su honor.
El acto, encabezado por el vicegobernador de la provincia, Gustavo Canteros, y por el intendente, Raúl Tarabini, dio inicio con los acordes del Himno Nacional ejecutado por la banda militar Vuelta de Obligado, del Grupo de Artillería (GA) 3, continuando con un minuto de silencio en memoria del ex Jefe de Estado, para luego dar lectura a la Resolución Nº 1.198 de la Legislatura correntina que declaró de Interés Provincial el acto del natalicio de Frondizi.
En su alocución, Canteros resaltó que el gobierno de ese mandatario de extracción radical, es considerado por muchos políticos argentinos como el último en implementar un proyecto estratégico de país, siendo también el último Presidente con ideales industriales o desarrollistas.
El Vicegobernador acompañado por el Jefe comunal, la Presidente del Concejo Deliberante, Susana Espinoza, y el Párroco de la ciudad, fueron los responsables de descubrir la placa recordatoria en la fachada de la casa donde nació.
Cabe destacar la presencia de autoridades provinciales y municipales y de alumnos de distintas instituciones escolares que junto a sus docentes se dieron cita para participar del merecido reconocimiento.
Jueves, 30 de octubre de 2014