Se trata del marido de la correntina Antonella Ognio quien clama por datos sobre su paradero. La Justicia sondea en las actividades del empresario; allí surgen muchos interrogantes, ninguna respuestas.
Pasó una semana de la enigmática desaparición del empresario Damián Stefanini (45 años) y pareciera como que fue tragado por la tierra. Su esposa, la correntina Antonella Ognio clama por cuanto medio tiene a su alcance por su aparición.
En medio de la incertidumbre, la policía bonaerense busca pistas en los negocios que el empresario desarrollaba.
Allí surgen muchísimos interrogantes, algunos de los cuales relacionan al empresario con su propio suegro el correntino Horacio Ognio.
En concreto lo que hay hasta ahora es que Stefanini salió de su casa, ubicada en el country Marinas del Sol, de San Fernando, el viernes 17 a las 8 de la mañana.
Media hora después, su ingreso a Tigre fue registrado por las cámaras de seguridad del partido, que también capturaron su salida, desde Rincón de Milberg, a las 10.
Su mujer intentó comunicarse con él a las 10 de la mañana, horario en el que siempre hablaban, y el celular estaba apagado.
A las 11, al no tener noticias del empresario, su hermano realizó la denuncia.
El Audi en el que se trasportaba la víctima el día que desapareció fue encontrado en Florida, partido de Vicente López, a una cuadra de la casa de su contador.
En su interior encontraron un ipad, una chequera y ropas como ser la camisa del hombre buscado.
Las cámaras de seguridad de Vicente López lo registraron en cuatro lugares distintos de Florida. En el último de ellos, en Melo y Warnes, a las 11,22.
A ocho días del hecho su desaparición sigue generando expectativa en la sociedad toda y, a medida que pasan las horas, crecen las dudas respecto de lo que pudo haberle pasado.
En Corrientes se realizó una misa y una marcha para apoyar su búsqueda que sigue en manos de la Justicia.
Los negocios
“Estamos rastreando entre sus contactos, negocios y analizando sus últimas llamadas telefónicas”, señaló un vocero consultado.
Aunque no lo mencionan los investigadores, las hipótesis más firmes son dos: una posible represalia por parte de alguien que le debía dinero; o que se haya evaporado por temor a alguien en particular con quien se habría relacionado financieramente en las últimas semanas.
Aseguran que el fiscal Matías López Vidal decidió cruzar las últimas comunicaciones telefónicas del celular de Stefanini. Una de las pistas que aparece allí refiere a su propio suegro, aunque hay sospechas también sobre su contador. Sin embargo, hay muchas otras dudas, algunas de ellas:
¿Tuvo que ver la desaparición de Stefanini con el fuerte crecimiento patrimonial que tuvo en los últimos meses?
-¿Por qué su familia insiste en callar respecto de su actividad como prestamista? ¿Por qué sólo lo vinculan con la firma Publisco SRL (30-70982972-2), donde se fabrican muebles publicitarios?
-¿Por qué el hermano de Stefanini denunció su desaparición antes de que este hubiera sido visto por última vez manejando su auto?
-¿Es cierto que Stefanini era prestamista del dinero de su suegro, Horacio Ognio, dueño de una firma inmobiliaria muy reconocida en la provincia de Corrientes y que funcionaría como financiera “trucha”?
-¿Por qué, sin que nadie se lo preguntara, Ognio aclaró que no tenía ningún negocio con Stefanini, y que no hacía “ninguna transacción con él, nada”?
-¿Por qué se apuró a aclarar que se trata de “un chico sano, cariñoso, familiero” y que “no tiene enemigos”? ¿Cómo le consta que no hubiera sido amenazado?
-¿Por qué Ognio no habla del robo que sufrió en 2009 en su inmobiliaria donde le dijeron: “Sabemos que acá tenes mucha guita”? ¿Qué le quisieron decir?
-¿De qué hablaba Stefanini cuando le dijo a su esposa, Antonella Ognio, que le estaba “yendo muy bien en el trabajo”, justo antes de desaparecer?
-¿Por qué la mujer se anticipó a aclarar públicamente que todos los miembros de su familia “fuimos a declarar” y aseguró que “estamos todos siendo investigados”?
-¿Por qué nadie de la familia Stefanini, salvo su hermana Karen, quiere hablar del tema?
-¿Por qué al “empresario” le pegaron un tiro hace un tiempo atrás, en un hecho que su familia denomina de “inseguridad”?
-¿Por qué se movía en un auto blindado?
-¿Es verdad que, junto a su contador, Stefanini tenía que cobrar una importante suma de dinero que le adeudaban?
-Si es así, ¿a qué correspondía esa deuda y a quién se la había prestado?
-¿Por qué el contador no quiere hablar públicamente? ¿Qué sabe? ¿Qué calla?
-¿Por qué el auto de Stefanini tenía la batería agotada de varios días antes de su desaparición?
-¿Cómo hizo el “empresario” para adquirir un vehículo que cuesta varios cientos de miles de pesos, como es el Audi S4 patente FRF 710 con el que se movía?
-¿Cuál es el vínculo de sus negocios con la trama financiera que involucró a Carlos Carrascosa?
-¿Es casual que Ognio sea sobrino de este último? ¿Por qué estaba a su nombre el arma sospechada de haber matado a María Marta García Belsunce, calibre 32 marca Orbea?
Ninguna de estas preguntas, hasta el momento encontró respuestas.
Sábado, 25 de octubre de 2014