Con motivo del temporal de viento y granizo que azotó la zona hortícola del Departamento de Lavalle, una delegación de funcionarios encabezada por el gobernador Ricardo Colombi acudió al lugar para tomar contacto con los productores, interiorizarse de los daños sufridos y poner a disposición las posibles herramientas del Estado provincial para asistir en la contingencia.
Formaron parte de la comitiva el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, y el subsecretario de Producción, Raúl Pozzer; ambos del Ministerio de Producción.
Asimismo, desde hoy (martes 21) los técnicos del área de emergencia agropecuaria se encuentran recorriendo las explotaciones para cuantificar los daños y volcarlos en un informe que luego será evaluado por la Comisión de Emergencia Agropecuaria.
El próximo jueves 30 se llevarán a cabo rees en Lavalle, Santa Lucía y Cruz de los Milagros, para poner a disposición de los productores afectados por el temporal una línea de créditos especial por hasta $ 50.000, pagaderos en 3 años y con un período de gracia de 6 meses, teniendo en cuenta el ciclo productivo de los cultivos de la zona.
Miércoles, 22 de octubre de 2014