En el Hospital Dr. Jaime M. Dávila de la localidad de Empedrado quedó formalmente inaugurada la Sala de Estimulación Temprana. La misma cuenta con personal capacitado y se dispuso de los elementos necesarios para su funcionamiento. Además, se adquirió equipamiento para el sector de emergencias y de mantenimiento del nosocomio.
Este jueves el subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo, el subsecretario de Gestión Sanitaria Emilio Lanari, junto al director del Hospital de Empedrado Luís Azula, dejó inaugurada la nueva Sala de Estimulación Temprana. También estuvieron presentes la directora general de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade, el intendente de la localidad, concejales, y contó con el acompañamiento de profesionales del nosocomio y de la comunidad.
Dicha sala será atendida por personal capacitado y estará a cargo de la Estimuladora Temprana Daniela Cáceres. Esta sala significó una inversión total de 40 mil pesos y fue construida por fondos del Ministerio de Salud Pública a través del Programa Sumar, arancelamiento del Hospital Dr. Jaime M. Dávila y aportes de la comunidad.
El director del Hospital de Empedrado, Luís Azula, detalló que en esta sala seguirán su tratamiento con técnicas especiales, niños con dificultades motoras, auditivas, y prematuros; entre otras patologías. Agregó que son atendidos desde el nacimiento, una vez que se detecta la dificultad comienza el tratamiento.
Asimismo, comentó que con fondos de arancelamiento del Hospital se adquirió equipamiento. Entre ellos equipos para el sector de emergencias y de mantenimiento del nosocomio.
Viernes, 3 de octubre de 2014