Si bien en otras zonas de la provincia se registraron algunas precipitaciones o sólo chaparrones, aquí se desató una tormenta que produjo voladuras de techos y hasta la caída de precarias viviendas en varios barrios. Una tormenta con fuerte ráfagas de viento ocasionó el martes voladuras de techos y caída de casas precarias en distintas zonas de Paso de los Libres, siendo el barrio El Sol, de la Quinta Sección Palmar, el sector más afectado por el temporal que dejó a varios vecinos en situación crítica.
Es por ello que desde la misma noche de ese día, personal municipal comenzó un trabajo de asistencia a quienes sufrieron pérdidas materiales y a familias, cuyos integrantes sufrieron lesiones leves.
El intendente, Raúl Tarabini, acompañado por funcionarios de su Gabinete, recorrió diversos puntos de la ciudad que fueron afectados por la tormenta, a fin de realizar un relevamiento de las pérdidas y familias afectadas.
Luego de dicho recorrido comenzaron las tareas de reconstrucción y entrega de distintos elementos (chapas, ladrillos, maderas, colchones, frazadas, alimentos y medicamentos) a todas aquellas familias que se encuentran en un estado de vulnerabilidad social, con el objetivo de paliar este difícil momento.
La última tormenta también ocasionó caída de árboles en plaza Independencia, en plaza San Martín, en el parque municipal Juan Domingo Perón y frente a la Comisaría 2ª, ubicada en el barrio 508 Viviendas.
Viernes, 26 de septiembre de 2014