Se rezó ayer la última jornada de la Novena de preparación para el festejo patronal de la parroquia de San Cosme y San Damián, con el lema que ilumina este tiempo especial de la comunidad: Como San Cosme y San Damián, pongamos a Jesús en el centro de nuestras familias.
El fervor y la alegría alcanzaban su cúspide anoche, cuando en la hora 0 se ofrecía el saludo a los Santos Patronos, ritual que era acompañado con fuegos artificiales, con lo que se dio inicio a este día de la Fiesta Patronal, que comenzará a pleno en la jornada a las 6, con una salva de bombas y el repique de las campanas del templo.
A las 7 se oficiará la Misa con Laudes; a las 9, Misa por los enfermos. A las 11, Misa con las autoridades y las banderas de ceremonia.
Al mediodía se compartirá un almuerzo comunitario.
A partir de las 16 se desarrollará la solemne procesión y luego, la Misa, que será presidida por el vicario general, padre José Billordo.
Desde la parroquia expresaron el agradecimiento a los propietarios de las diferentes emisoras de radio de la localidad por el esfuerzo y la unidad para transmitir la Misa diaria, como un trascendental servicio a la comunidad. "Esta transmisión especial es muy valiosa para las personas enfermas, las que viven en lugares lejanos, en las zonas rurales, para quienes están en horario de trabajo y tantos otros, que de esta manera pueden estar en comunión", reconocieron los organizadores de las actividades parroquiales.
Para acompañar la Novena, la comunidad recibió la visita de la Cruz de los Milagros y de la imagen peregrina de la Virgen de Itatí.
Viernes, 26 de septiembre de 2014