Tras la polémica decisión de un intendente de Misiones que estableció un "toque de queda" para menores de 15 años, "para evitar la vagancia", en la localidad se promueve una movida nocturna y la estudiantina sin alcohol, lo que cayó mal a muchos jóvenes y adolescentes.
Desde la localidad comentaron a EL LIBERTADOR que el debate se instaló el fin de semana y generó todo tipo de comentarios en las redes sociales. Facebook y Twitter fueron los medios elegidos para expresar el descontento por parte de los jóvenes.
En tanto que la Municipalidad y la Policía Departamental remarcaron que la medida está establecida en el Código de Faltas de la Provincia, Decreto Ley 124/ 01, cuyas disposiciones generales se aplican "a todas las faltas previstas por leyes provinciales y ordenanzas municipales".
La prohibición de expendio de bebidas alcohólicas a menores de 18 años y el consumo se encuentran establecidos en el artículo 56 de dicho Código vigente.
Al ser consultado por San Roque Noticias, el jefe de la Comisaría local, Julio Gómez, señaló que "la escuela Normal organiza la estudiantina, propuso realizar cuatro bailes y solicitó no discriminar la edad de los jóvenes asistentes". El funcionario les recordó que la permanencia (de menores) en la vía pública es hasta un horario prudente. No obstante, aprobó la iniciativa "con la condición de no vender bebidas alcohólicas, lo cual ellos accedieron; o sea, llegamos a ese acuerdo", afirmó.
"Es la manera de proteger a los jóvenes que sus padres envíen a sus hijos seguros a divertirse sanamente", dijo.
Añadió que "la Policía trabaja no sólo para combatir las drogas, sino también el consumo excesivo de alcohol en los jóvenes" y reveló que durante el fin de semana encararon "un gran operativo de control en los distintos negocios de la noche en toda la ciudad, que arrojó resultados positivos, porque no comercializaron. En tanto que un motociclista mayor de edad fue demorado y se le aplicó la multa contravencional por escape libre.
Gómez recalcó que se trabaja constantemente para brindar seguridad a la comunidad y agradeció la colaboración del cuerpo de Inspectores de Tránsito de la Municipalidad. Se mostró muy satisfecho por la tarea realizada, ya que tampoco se registraron siniestros viales en los últimos días.
Martes, 9 de septiembre de 2014