El intenso trabajo del personal técnico y operarios repuso el suministro en Pedro R Fernández y Carlos Pellegrini, las últimas localidades que faltaban ser normalizadas después de las interrupciones por las consecuencias de la fuerte tormenta de este martes 2 de septiembre.
La empresa provincial continúa recorriendo y verificando los diversos puntos averiados, realizando las reparaciones necesarias en el menor tiempo posible.
Con la reposición del servicio eléctrico en Colonia Carlos Pellegrini y Pedro R. Fernández (Mantilla) a través del intenso trabajo de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), se normalizó totalmente el suministro en toda la provincia después de las interrupciones a consecuencia del fuerte temporal desatado en la madrugada de este martes 2 de septiembre.
La magnitud del temporal que azotó a toda la región, con fuertes ráfagas de vientos y descargas atmosféricas, afectó el sistema de distribución energética en toda la región. La inclemencia climática provocó la caída de postes, corte de cables, como así también la avería de fusibles aéreos.
Con las ininterrumpidas tareas el personal técnico y operarios de la DPEC repusieron el suministro en las últimas dos localidades que faltan ser normalizadas en la provincia después de las interrupciones por los daños en el sistema de distribución.
El inmediato e intenso trabajo ejecutado por la empresa provincial permitió ir reponiendo el sistema en las áreas damnificadas durante la jornada del martes. El mal tiempo causó la salida de servicio la línea de 132 mil voltios que va desde Capital hasta la ciudad de Goya y es operada por TRANSNEA, lo que significó la salida de servicio de la Estación Transformadora Colonia Brugne, y de la Estación Transformadora de Bella Vista.
En el área Capital, la tormenta produjo la salida de servicio completamente de la barra de 33 mil volteos de la Estación Santa Catalina (TRANSNEA). Este suceso provocó la salida de servicio de distintos Centros de Distribución y consecuentemente la interrupción del servicio en distintas zonas de la ciudad de Corrientes.
También en el área Capital fueron afectados barrios como Doctor Montaña, San Antonio Oeste y Este, parte de Molina Punta. Alrededor un 45 por ciento del sistema de la ciudad de Corrientes quedó sin servicio al momento del inconveniente y más de la mitad fue repuesto durante la mañana por el inmediato trabajo ejecutado por el personal de la DPEC.
Cuadrillas de la Guardia de Reclamos de la empresa, conjuntamente con personal de Redes Aéreas y Subterráneas continúan recorriendo y verificando los diversos puntos averiados, realizando las reparaciones necesarias en el menor tiempo posible. Cabe destacar también que todos los reclamos puntuales son recibidos y atendidos con la máxima celeridad posible.
Jueves, 4 de septiembre de 2014