Un equipo del programa Sumar, dependiente del Ministerio de Salud Pública, brindó una capacitación sobre el Plan de Evaluación, Monitoreo y Capacitación de Efectores Priorizados, destinada al personal sanitario del hospital El Salvador de Bella Vista.
Los objetivos responden a los parámetros de Cobertura Efectiva Básica (CEB), mediante los cuales se pretende trazar una matriz de comportamiento para evaluar su desempeño y acompañar en la mejora de sus indicadores sanitarios.
Con la participación de las áreas de Capacitación, Planificación y Médica, la jornada apuntó a mejorar la registración de las prácticas médicas asociadas a los números de la CEB y así lograr los objetivos programáticos de atención sanitaria en el centro de salud y los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps).
La CEB es el salto cualitativo y marca la evolución del Plan Nacer al programa Sumar, con el fin primordial de generar un derecho genuino a la salud e igualdad entre sus beneficiarios, a través del uso de la información disponible y la concreción de al menos una "práctica asociada" cada ocho meses para todos los beneficiarios del programa.
Miércoles, 3 de septiembre de 2014