La Secretaría de Infraestructura avanza a paso firme con las tareas en el paseo costero, el barrio Centenario, la avenida Citricultores y las arterias Tucumán, Entre Ríos, Córdoba y Comercio, entre otros puntos urbanos.
El jefe comunal de Bella Vista, Walter Chávez, y el secretario de Infraestructura, Gastón Carcaño, supervisaron parte de las obras del plan de repavimentación y bacheo que se realiza sobre la costanera Ingeniero Humberto Canale.
Luego evaluaron las diferentes acciones de urbanización que se ejecutan en la ciudad.
POR ZONA
Sobre la pavimentación de la zona costera, el Intendente explicó que, una vez concluidos los trabajos de repavimentación en la calle Córdoba, "queremos terminar este tramo que corresponde desde el acceso al parque Cruz de los Milagros hasta la intersección de costanera y la bajada de Flores del Alma, que es la continuidad de Córdoba hacia el río Paraná".
Las autoridades municipales destacaron las obras complementarias, como la eliminación definitiva de la presencia de agua sobre la calzada de la costanera, producto de los antiguos manantiales que caracterizan al área.
"Se llegó a está solución mediante la ejecución de drenes que hoy funcionan perfectamente", indicó el Secretario de Infraestructura, al verificar la salida de los pequeños cauces subterráneos dirigidos hacia el río.
Luego, Chávez y Carcaño visitaron el zanjón de Hortt, donde una retroexcavadora continúa incursionando en las barrancas a la altura de las calles Tucumán y Entre Ríos, para lograr el descenso de máquinas y personal.
Allí trabajarán sobre la sustentación del sistema de descarga de fluidos pluviales.
Repasaron el plan de urbanización en el barrio Centenario, en inmediaciones del ex tiro federal, donde el Municipio avanza en la trazabilidad de calles y otras mejoras anexas.
En tanto, continúa la pavimentación de la calle Córdoba, entre Federación y General Roca. Las obras se extenderán hasta inmediaciones de la Ruta Provincial Nº 27, debido al deteriorado estado de la arteria por su uso frecuente.
Por último, sigue a paso firme sobre el asfaltado de la calle Comercio, desde Belgrano hasta el acceso al barrio Epam Norte, y en la bajada de la avenida Citricultores, donde se consolida el suelo con un gran movimiento de máquinas pesadas.
A mediano plazo se podrá descender con vehículos hasta la costa del río Paraná, para la contemplación integral del paisaje ribereño.
Lunes, 25 de agosto de 2014