Reinas y princesas de distintas Fiestas Nacionales de varias provincias argentinas y de Corrientes se dieron cita en Paso de la Patria, invitadas especialmente a participar de la 51ª Fiesta Nacional del Dorado, al ser propicia la oportunidad para promocionar los destinos turísticos durante el fin de semana largo. A ellas se sumaron municipios del Interior que montaron sus stands para difundir sus atractivos.
El Ministerio de Turismo de la Provincia también marcó presencia, instaló una carpa institucional en la que se brindó información vinculada a los corredores y microrregiones turísticas, mientras que artesanos locales exhibieron sus productos en la Expo Dorado que contó con más de un centenar de expositores. El Área de Estadísticas de la cartera de Turismo elaboró encuestas de satisfacción a barras pesqueras, turistas y visitantes.
Cerca de 20 reinas y princesas nacionales visitaron la villa turística para compartir sus experiencias y difundir las fiestas populares que representan.
La Reina Nacional del Algodón, Agostina Casavecchia, recientemente elegida; su par del Contratista Rural, Azul Ghigo; la soberana del Salame Quintero, María Belén Ojeda; Karen Imhoff, Reina de la Amistad Deportiva; y la soberana del Durazno, Stephanie Retegui, invitaron a los turistas a visitar las provincias de las que provienen.
En ese sentido, se expresaron también la Reina Nacional del Mar, Micaela Ludvik; del Tambo, Eliana Garcés; la soberana de la Fiesta Nacional del Surubí, Luciana Scófano; la Reina de la Citricultura, María Anahí Zárate; y de la Horticultura, Sol Penzo.
También cobraron protagonismo las princesas de la Manzana, Josefina Malleville; de la Frutilla, Natalia Gutiérrez y de la Naranja, Tania Alfonso. Todas ellas fueron recibidas y presentadas en una gala.
En tanto que en la noche de elección de Reina estuvieron acompañadas por la ministra de Turismo, Inés Presman, quien resaltó las políticas llevadas por la cartera de turismo que buscan integrar la oferta y servicios de la provincia.
Recalcó que "la pesca deportiva es el producto por excelencia de la región Litoral, y Corrientes es la principal referente, con destinos de excelencia".
Presman elogió la fiesta por su éxito, su "crecimiento sostenido". Recordó que en la edición anterior "de las Bodas de Oro hubo más de 500 embarcaciones".
Comentó que Corrientes vivió un excelente fin de semana largo y su ocupación hotelera osciló "entre el 80 y 100 por ciento en todo el territorio, aunque los números finales se estarán difundiendo luego de la intervención del Observatorio Turístico".
Martes, 19 de agosto de 2014